Imitadores de Artigas en la Plaza Independencia

Junto al monumento a Artigas en la Plaza independencia se inaugura este viernes la muestra fotográfica "Nuestra Historia está llena de Futuro", en la que se pueden ver distintas gigantografías de gente posando e imitando el famoso retrato del prócer en la puerta de la Ciudadela, pintado por Juan Manuel Blanes.

Actualizado: 01 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Este viernes, a los pies del monumento de José Artigas en la Plaza Independencia, quedará instalada la muestra fotográfica “Nuestra Historia está llena de Futuro”, compuesta por fotografías de gente que posa imitando el cuadro “Artigas en el puente de la Ciudadela”, de Juan Manuel Blanes.

El proyecto surgió en el marco del festejo de los 250 años de José Artigas y es llevado adelante por Bicentenario Uruguay. Entre el 26 y el 30 de mayo, invitaron a alrededor de 350 personas a recrear el cuadro y se los fotografió en la puerta de la Ciudadela; y de todas las imágenes tomadas se seleccionaron algunas para la muestra.

Las fotografías y el trabajo de post producción fueron hechos por Gabriel Adda y Agustín Fernández. Las gigantografías son hechas en vinilo y miden 1,80 metros por 1,00 metro.

La muestra estará en exhibición hasta el 31 de octubre.