Pasta base, una "herencia maldita" en la campaña

En un acto en el Cerrito de la Victoria, Pedro Bordaberry dijo que la pasta base es “la peor de las herencias malditas que nos deja el Frente Amplio”. Milton Romani, expresidente de la Junta Nacional de Drogas durante el gobierno de Tabaré Vázquez, dijo que el candidato colorado “es un mentiroso y está jugando con la angustia y el miedo de la gente”.

Actualizado: 01 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Pasta base, una "herencia maldita" en la campaña

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Vamos a sacar la pasta base de las calles de Montevideo”, dijo Bordaberry respondiendo ante las consultas que le hacía la militancia colorada reunida en el acto de la Lista 10 en el Cerrito este lunes. “Esta pasta base que es la peor de las herencias malditas que nos deja el Frente Amplio”, agregó.

El líder de Vamos Uruguay consideró que “se puede” combatir la penetración de esa droga en los barrios. “Al que cae en la droga no hay que castigarlo, hay que ayudarlo a salir, hay que tenderle la mano, hay que tener centros para ayudarlo a salir. Al que hay que correr es al que envenena, al que la vende, al que está allá en las otras esquinas envenenando a los jóvenes”, afirmó.

Consultado por 180, Romani respondió duramente a los dichos de Bordaberry. “Es inaudito que un representante del Partido Colorado utilice el miedo, la angustia y lo que padecen muchas familias a partir de la pasta base que es, como todos sabemos, un producto que se conoció en el año 2002, si tuviéramos que marcar una fecha”, afirmó.

“El señor Bordaberry no puede engañar a la opinión pública. Con la fisura económica y la devaluación apareció un nuevo producto en el narcotráfico, que utiliza todos los mecanismos de la economía de mercado. Era más barato y de baja calidad por lo que se podía diseminar en los sectores de menor nivel económico”, agregó.

Romani afirmó que cuando el Frente Amplio llegó al poder no había una política de drogas y que ni siquiera pudieron encontrar actas de reuniones de la Junta Nacional que él dirigió.

Quien fuera hasta hace unos días embajador uruguayo ante la OEA agregó que “ir a los barrios a hablar de la pasta base es muy fácil, muy cómodo. Es fácil jugar con el miedo. Mucho más difícil es hacer políticas de encarar el tema a todos los niveles, que fue lo que hicimos durante los cinco años del gobierno de Vázquez y el de Mujica siguió de manera responsable. Ahora tenemos dispositivos de salud para atender a personas con problemas de adicciones y en el Clemente Estable y en el Clínicas se ha investigado muy intensamente en ese sentido”, concluyó.