Sabina presentó otro “milagro de la vida cotidiana”

El uruguayo Martín Rosito interpretó junto a Joaquín Sabina “Peces de ciudad”. El español lo comparó con Jorge Drexler. Mirá el video.

Actualizado: 03 de octubre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

En el segundo de los seis shows que Sabina dará en Montevideo para presentar “500 noches para una crisis”, el músico presentó ante la colmada sala del Auditorio Adela Reta a Rosito, ganador del concurso "Sabina por aquí".

“El jueves pasado me enteré que iba a cantar una canción. Me llamó su primo que estaba con Sabina en Buenos Aires y que fue el organizador del concurso que yo gané”, contó Rosito a 180.

El martes conoció a su ídolo en Montevideo. En ese encuentro Sabina lo comparó con Drexler, algo que luego hizo en público, y le dio dos canciones para que eligiera: “Corre dijo la tortuga” o “Peces de ciudad”. “Si bien para mí era más fácil cantar “Corre dijo la tortuga” porque la canté en el festival de Úbeda y la tenía preparada, me arriesgue con “Peces de la ciudad” porque es una canción icónica y emocionante”, agregó.

Rosito ensayó todo el miércoles y parte del jueves hasta que, sobre las 18 horas, partió al Auditorio para hacer la prueba de sonido. “Allí vino Sabina y me dijo que estaba con gripe y que iba a aparecer sobre el final de la canción. Sin embargo poquito después de que empecé a cantar lo escucho a él. Y enseguida se vino al lado mío. Una cosa increíble. Se quedó conmigo toda la canción”, contó el uruguayo.

El final de “Peces de ciudad” lo cantaron de pie y mirándose de frente. “Ahora cierro los ojos y veo esa escena. No puedo creerlo. Además hubo una conexión formidable. Imaginate que compartas escenario con alguien que es tu ídolo en la música y tengas esa conexión”, dijo Rosito.

Cuando finalizó el concierto, Rosito se abrazó y lloró con toda su familia, sus amigos y también varios desconocidos que lo esperaron para felicitarlo. "Quiero recordar a Cristian Vera, el profesor que me ayudó a prepararme para subirme a un escenario, a disfrutar de la música. Yo hasta el momento de presentarme en Úbeda solo había estado una vez sobre un escenario. Y su confianza fue fundamental", dijo.

El uruguayo almorzará con Sabina y volverá a subirse al escenario en uno de los próximos shows. Además, grabará a comienzos del 2015 una maqueta en los estudios que el cantante andaluz tiene en Madrid. Lo preparará con su hermano Adrián y tendrá canciones propias y un cover de Sabina. “No puedo creer lo que está pasando”, finalizó.

Noticias relacionadas