Cavani: gol y expulsión polémica

El París Saint-Germain quedó segundo en la liga francesa tras ganar 3-1 como visitante al Lens. El partido estuvo marcado por la vuelta al gol y la polémica expulsión de Edinson Cavani.

Actualizado: 18 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Cavani: gol y expulsión polémica

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El equipo de la capital suma ahora 18 puntos y está a cuatro del Marsella de Marcelo Bielsa, que llega con siete victorias consecutivas y que el domingo recibe al Toulouse.

Adamo Coulibaly adelantó al Lens en el minuto 10, pero los visitantes remontaron después con tantos de Yohan Cabaye (28), el brasileño Maxwell (34) y Cavani (55 de penal).

Cavani fue expulsado instantes después de su gol por el festejo, en el que hizo un gesto simulando la utilización de un arma hacia una zona donde había hinchas del Lens.

Ante la sorpresa general y pese a las protestas de Cavani, que no comprendía el motivo de su amonestación por un gesto que ha realizado ya en otras ocasiones, el delantero tuvo que irse al vestuario antes de tiempo por esa celebración y por su queja posterior, en la que tocó un brazo del árbitro.

"No sé por qué fue expulsado Cavani, los jugadores deberían estar autorizados a pedir una explicación y lo hizo de manera educada. No sé qué ocurrió. Es una lástima para los aficionados y para el espectáculo", estimó el arquero del equipo de París, el italiano Salvatore Sirigu.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, también se mostró perplejo ante la roja a su delantero uruguayo. "Estoy decepcionado porque alguien ha empañado la victoria y eso no puede ser. Lo siento por todos, por el fútbol francés", declaró.

"No comprendo por qué sacó las tarjetas. No me corresponde a mí hablar del arbitraje, sino a vosotros (los periodistas). Hay que hacerlo, porque esto no es bueno para el fútbol francés, si queremos que se desarrolle. Es algo malo para todos", añadió.

El entrenador del equipo, Laurent Blanc, dijo que el jugador estaba mal anímicamente y que había sido "una pena" porque podía haber conseguido más goles en este partido.

Incluso el presidente del Lens, Gervais Martel, consideró que el árbitro había compensado con esa rigurosa roja la expulsión previa a Gbamin y el penal pitado que acababa de transformar el Matador.