Tras el mordisco “sentí que había arruinado mi carrera”

A cinco días de su debut con el Barcelona en el clásico frente al Madrid, Luis Suárez dijo que luego del mordisco a Chiellini vivió los días más complicados de su carrera.

Actualizado: 20 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Tras el mordisco “sentí que había arruinado mi carrera”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Sentí que había arruinado mi carrera”, dijo Suárez en una entrevista concedida al programa ‘Hat Trick Barça’ de TV3, en la que también admitió que cuando supo oficialmente que su fichaje por el Barça era una realidad, no pudo reprimir las lágrimas.

“Al principio no quería saber nada de nadie”, contó y agregó: “Me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado. Por entonces empezaban los contactos con el Barça, y en cuanto Pere Guardiola, su representante me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo”.

Suárez llegó a temer que el Barça se arrepintiese de ficharlo. “Tuve miedo de que se echasen atrás, por toda la repercusión que tuvo el incidente; era consciente de que podía pasar eso”.

El delantero explicó las incomodidades luego de la sanción de FIFA. “Me tocaba trabajar en el gimnasio, evitando las cámaras y los ‘paparazzi’; fueron momentos complicados porque no me sentía profesional, creía que me estaba escondiendo, que estaba haciendo algo que no debía. Pero todo eso me tocó por un error que cometí, lo asumo y acepto las críticas”, dijo.

Confesó Suárez que ha cumplido el sueño de “jugar en el equipo en el que siempre quise jugar”. Añadió que si tiene la posibilidad de retirarse en el Barça “sería la carrera perfecta”.

El futbolista señaló que “El Liverpool me dio un nombre pero el Ajax fue mi escuela, allí aprendí muchísimo, la técnica y los movimientos que debe hacer un delantero”.