“Suárez tendrá minutos” en el clásico

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, adelantó que Luis Suárez jugará en el clásico del sábado pero dejó entrever que no será titular. De esta forma, la estrella uruguaya volverá a las canchas tras los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA por morder a Chiellini.

Actualizado: 24 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

“Suárez tendrá minutos” en el clásico

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Hace cuatro meses que Suárez espera el momento de poder jugar de forma oficial. Y el sábado, ante el Madrid, llegará el momento.

En la rueda de prensa previa al partido entre Barcelona y Real Madrid, Luis Enrique fue consultado respecto de si Suárez ingresará en el equipo catalán. “Hoy no puedo jugar este juego. Algún minuto tendrá seguro. Cuántos ya es otra cosa. Porque aparte es una efeméride importante, incorporarse de manera definitiva al equipo. Así que dispondrá de algún minuto”, dijo el entrenador.

Luis Enrique dijo también que la manera de jugar y de plantear el partido que tiene su equipo es “independiente de quién o cómo juegue el rival” y que su intención es tener “siempre” el partido controlado.

Tras cumplir la sanción de la FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el gran aliciente del Clásico será ver a Suárez en su primer partido oficial con el Barcelona, formando una línea atacante de ensueño junto a Lionel Messi y Neymar.

"Luis Suárez es un crack, uno de los mejores del mundo. Vamos a conseguir muchas cosas buenas para este equipo", afirmó Neymar en su momento.

"No sabemos todavía quien jugará el Clásico, pero el trío Messi-Suárez-Neymar puede hacer daño sobre la defensa. Ya veremos ese día, pero pueden hacer saltar chispas", afirmó el defensa francés del Barcelona Jeremy Mathieu en una entrevista exclusiva con la AFP.

Además del debut de Suárez, el Clásico puede registrar otro hito para el Barcelona: Messi está a un solo gol de igualar el récord absoluto de 251 goles en la liga española del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, por lo que un nuevo tanto de la 'Pulga' le supondría alcanzar una marca histórica en el feudo del gran rival.

El Barcelona, líder del campeonato con siete victorias y un empate, presenta un inmaculado balance de 22 goles a favor y ninguno en contra.

Intentará romper la racha un Real Madrid que, tras algún tropezón inesperado en el arranque, parece haber alcanzado el ritmo que el año pasado le llevó a conquistar la décima Copa de Europa de su palmarés.

Autor de 30 goles en ocho partidos en Liga, el equipo de Carlo Ancelotti llega al duelo más esperado tras haber ganado 3-0 al Liverpool en Anfield, el miércoles en partido de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas