El Photoshop del cierre de campaña

Este viernes se divulgó desde las cuentas de Twitter y Facebook del Frente Amplio una foto del acto de cierre de campaña que con photoshop modifica la cantidad de gente presente.

Actualizado: 25 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

El Photoshop del cierre de campaña

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Desde prensa del Frente Amplio, Nicolás Correa, dijo a 180 que para esa noche contrataron a varios fotógrafos privados y compraron varias fotos.

“Cuando terminó el acto nos llegó esta foto y desde las redes del Frente Amplio se publicó. Hoy de mañana nos llegó la denuncia, corroboramos y nos dimos cuenta que esta foto que nos habían vendido tenía eso”, manifestó Correa.

Reafirmó que la foto no fue sacada por un fotógrafo del Frente y tampoco fue intervenida por ellos, sino que les llegó así.

Además, expresó que se comunicaron con el responsable para avisarle lo sucedido, pero no tienen la foto original.

"En ningún momento la intención fue mostrar que había más gente", señaló Correa. Comunicó que las publicaciones fueron eliminadas de las cuentas de sus redes aunque ya se había compartido y tomado por otras cuentas y medios.

El comando de campaña divulgó una foto de la noche tomada desde un drone para confirmar la cantidad de gente presente.