CEO de Apple: “Ser gay es un regalos de Dios”

El director general de Apple, Tim Cook , habló por primera vez de su sexualidad en un medio y dijo que está orgulloso de ser homosexual. “Es uno de los mejores regalos que Dios me dio”.

Actualizado: 30 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

CEO de Apple: “Ser gay es un regalos de Dios”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Nunca negué mi sexualidad, nunca la admití públicamente tampoco, hasta ahora. Así que déjenme ser claros: estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay como uno de los mejores regalos que Dios me dio", escribió Cook en un ensayo para la revista estadounidense Bloomberg Businessweek, según consigna La Nación.

El ejecutivo dice que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay, y que eso no modifica el trato.

"Claro, tengo la buena suerte de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y que sabe que sólo pueden florecer cosas cuando uno acepta las diferencias de la gente. No todos tienen tanta suerte", señaló al Cook.

"Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me proporcionó una ventana a los desafíos a los que la gente de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático, lo cual me ha llevado a una vida más rica", comentó el CEO de Apple.

La nota de la Nación que recoge los dichos de Cook en Bloomberg Businessweek, agrega que el directivo de Apple admitió algunas situaciones incómodas: "Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte”.

"Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con quien él o ella es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el trade-off con mi propia intimidad", expresó.