Fede Graña & Los Prolijos en 180 Plug&Play

"Yendo hacia atrás" del disco Feria es el tema que Fede Graña & Los Prolijos cantaron para 180 Plug & Play. La banda ya tiene entre manos un próximo disco que lanzarán sobre fin de año en el que interpretan canciones de artistas uruguayos en versión bluegrass.

Actualizado: 14 de Noviembre de 2014 | Por: Redacción 180

Fede Graña & Los Prolijos improvisaron para 180 Plug & Play. Eligieron el tema “Yendo hacia atrás”, que forma parte de su disco Feria.

“Es un tema que habíamos tocado muy poco en vivo, unas dos veces, y nos gusta mucho. Tiene un laburito en las voces que sale lindo”, dijo a 180 Fede Graña.

La banda continúa explorando distintos estilos musicales y su próximo proyecto es un disco con canciones uruguayas en versión bluegrass, “ese country rapidísimo de las tabernas, de las películas del oeste”, ejemplificó el cantante.

Aunque sin violín y sin banjo, “es bien acústico y totalmente arraigado al estilo de los 40’”, agregó.

El nuevo disco se llama “Pasto Azul” y estará compuesto por ocho temas que serán acompañados por su versión audiovisual. Se incluyen temas de la Vela Puerca, Buitres, Jaime Ross, Claudio Taddei y Hereford.

“Estamos pegándole los últimos latigazos a este disco que en realidad lo grabamos hace pila”, contó Graña. El año pasado publicaron Feria y decidieron aguantar este proyecto para que no se pisaran.

“En teoría el disco saldría de regalo de Navidad”, alentó Graña.