Cotelo explicó por qué se va de El Espectador

Emiliano Cotelo dio las razones de su alejamiento de radio El Espectador a través de una carta publicada en el Facebook oficial del programa.

Actualizado: 19 de Noviembre de 2014 | Por: Redacción 180

Cotelo explicó por qué se va de El Espectador

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"El 31 de diciembre me despido de El Espectador". Así se titula la carta de Emiliano Cotelo, en la que confirma su alejamiento de la radio que emite su programa desde hace 22 años.

Cotelo dijo en su carta que el primer "indicio" de esta decisión se vio en abril cuando cesó la retrasmisión de El Espectador en Urbana FM 92.5 y en su lugar comenzó a escucharse “Concierto/Urbana”, una co-producción dirigida por Berch Rupenián.

"En esos días muchos oyentes nos consultaron insistentemente a los conductores de programas el por qué de aquella medida, que se concretó sin explicaciones.

Y el martes 22 yo respondí, de manera muy escueta, lo siguiente: Yo no soy la persona adecuada para contestar sobre este punto, ya que discrepo con la dos resoluciones: la cancelación de la retransmisión de El Espectador en FM en Montevideo y la elección de la programación que ahora se difunde por la FM 92.5”, escribió el conductor.

Además aclaró que eran “decisiones adoptadas por el nuevo directorio del Grupo Espectador” que había adquirido el 90% de las acciones de la radio.

Cotelo cuenta que en los seis meses siguientes se mantuvieron las discrepancias y "aparecieron otras diferencias".

"Hasta que llegó un momento en que entendí que lo mejor era que yo diera un paso al costado. Y por eso, el 31 de octubre notifiqué que 60 días más tarde, el 31 de diciembre, daría por finalizada mi vinculación profesional con Radio El Espectador y Espectador.com y que también en esa fecha dejaría sin efecto la autorización para utilizar la marca En Perspectiva, que me pertenece", explica.

Además, Cotelo afirma que no es su "intención hacer un 'circo mediático' con este tema" y que luego de esta aclaración se "concentrará en seguir dirigiendo y conduciendo En Perspectiva".