Carrió vuelve a patear el tablero opositor argentino

Elisa Carrió quería una alianza de la coalición opositora argentina UNEN con el derechista Mauricio Macri para derrotar “las dos versiones del perionismo”: Daniel Scioli y Sergio Massa. La Unión Cívica Radical, otro de los integrantes del UNEN, rechazó esa alianza y Carrió se fue: “Yo no me suicido”, dijo.

Actualizado: 20 de noviembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Carrió vuelve a patear el tablero opositor argentino

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El martes, Carrió había hecho trascender que no se pronunciaría sobre el UNEN y su política de alianzas hasta abril, cuando su partido político, la Coalición Cívica, defiera el rumbo a seguir en las negociaciones.

Pero, según la crónica de La Nación, 24 horas después se desvinculó de UNEN. El lunes, había sido la gran derrotada en una reunión de la coalición que intenta disputarle el poder al kirchnerismo. Allí se decidió no buscar alianzas ni con Macri ni con Massa.

En una entrevista con TodoNoticias, Carrió acusó a sus compañeros de “mediocres”. “Se repite la historia, se vuelven chiquitos para permitir que el PJ gane”, afirmó.

Para “Lilita” Scioli, gobernador de Buenos Aires y candidato del oficialismo, hoy tiene el 30% de la intención de voto, a 15 puntos de poder ganar en primera vuelta. Entonces, una alianza con el macrismo permitiría disputarle las elecciones de 2015.

Pero la UCR no lo quiere y su líder, el ex vicepresidente Julio Cobos, fue blanco de críticas de Carrió. “No sé si Cobos está apretado por la efedrina”, acusó vinculándolo a la distribución de droga. “Es un disparate”, contestó Cobos.

Fernando Pino Solanas, otro de los líderes del UNEN, también fue criticado por Carrió. Es uno de “los progres falsos que lo único que quieren es un cargo”, dijo.

Carrió también acusó a Hermes Binner y su Partido Socialista de haber “llenado” de narcos la provincia de Santa Fe, dijo que Cristina Fernández “esta enferma” y “no entiende la posibilidad de transferir el poder”, responsabilizó a Scioli por las muertes en la Provincia de Buenos Aires y dijo que Massa era parte del “Narco-Estado”.

"Es el personaje mediático de Carrió en su máxima expresión. No dijo nada nuevo. Perdió y necesitaba hacer terapia mediática”, resumió un asesor de Binner consultado por La Nación.