Vino de Brasil para plantar marihuana

Fabio Bastos era periodista en Rio de Janeiro, su ciudad natal. Pero decidió mudarse a Uruguay atraído por la legalización de la marihuana. Con otro socio invirtió unos 150.000 dólares para comenzar la producción de cáñamo, el cultivo no psicoactivo con destino industrial del cannabis.

Actualizado: 28 de noviembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Vino de Brasil para plantar marihuana

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Por estos días, Bastos está en Rio para pasar las fiestas con su familia. En ese plan, le dio una nota al diario O Globo.

Estaba cansado de ser periodista y se preguntó qué le gustaba más en la vida. Arte y marihuana, se respondió. Y se quedó con la segunda opción. Se mudó a Uruguay y con un socio fundó Sediña Marihuana y Derivados.

Bastos cuenta que al ir a la DGI para iniciar los trámites para su emprendimiento, los funcionarios se reían cuando contaba que quería ser el primer brasileño en tener una empresa de marihuana legal.

El brasileño vive en una estancia en el interior del país, donde ya plantó 20 hectáreas con cáñamo, con semillas de Holanda y China. En dos años será la primera cosecha y se espera que la producción sea de entre 25 y 30 toneladas.

“Nuestra autorización es para la producción de cáñamo industrial y el gobierno uruguayo está aplicando esa reglamentación seriamente. Todos los meses, los fiscales van a las plantaciones para sacar muestras y medir el nivel de THC”, la sustancia psicoativa del cannabis, le contó a O Globo.

Las plantas de Bastos pueden tener hasta 0,5% de THC mientras las destinadas a uso recreativo tienen entre 16 y 18%, afirmó.

El empresario consideró que Uruguay está 20 años adelante de Brasil y que en el país se vive un clima “muy liberal”. “Uno fuma en la puerta del bar, en la calle, puede hasta pedirle a un policía para prender el cigarro”, afirmó.