“Alegría y objetivo conseguido” en el comando de Vázquez

El exministro de Economía e integrante del comando de Tabaré Vázquez, Álvaro García, afirmó en No toquen nada que una de las prioridades del próximo gobierno será consolidar una institucionalidad para fomentar la competitividad y colaborar con el sector privado. Respecto al resultado del balotaje dijo que la sensación es de “alegría y objetivo conseguido”.

Actualizado: 01 de Diciembre de 2014 | Por: Redacción 180

“Alegría y objetivo conseguido” en el comando de Vázquez

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En este año de trabajo electoral en el comando de Vázquez, García se ha focalizado en los temas de competividad. Allí se trabajará en un “impulso y mayor ordenamiento del sector público en sus agencias de colaboración con el sector privado”, dijo, en el marco del Sistema Nacional de Competitividad.

Ese sistema estará integrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia Nacional para el Desarrollo, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), el Instituto Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituo Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

García señaló que en un país que ha pasado de 4.000 dólares de PBI per capita a 17.000 dólares es una prioridad buscar la transformación productiva.

En cuanto a la necesaria inversión en infraestructura los financiamientos podrían llegar desde el Fondes y un banco de desarrollo que deben mejorar su llegada a todos los puntos del país. También se apelará a la inversión extranjera. García afirmó que es necesario “estructurar proyectos” de manera que “sean amigables para los inversiones nacionales o extranjeros. Además hay que generar volumen”.