Un Franny Glass más colectivo en 180 Plug & Play

Aunque se lo ve solo con su guitarra, el último disco de Franny Glass apuesta a una versión más colectiva. “Planes” se presenta este viernes en La Trastienda con un show que tendrá diversos artistas en el escenario. En 180 Plug & Play se puede escuchar una versión de "El amor anda suelto", su corte de difusión.

Actualizado: 02 de Diciembre de 2014 | Por: Redacción 180

Franny Glass se presenta este viernes, a las 21 horas, en la Trastienda con un show muy distinto a los que acostumbra a su público. Esta vez opta por subirse al escenario acompañado de diversos músicos, muchos de los cuales participan en su último disco “Planes”.

“La base de la banda es el cuarteto con el que grabé el disco y además se suman otros músicos en percusión, teclados, según la canción entrando y saliendo”, contó a 180 Gonzalo Deniz.

Entre los músicos invitados estará Florencia Núñez, el Gavilán –guitarrista de Max Capote-, Luciano Supervielle y los integrantes de Mersey –banda que también integra Deniz- .

“Generalmente toco solo con la guitarra. Cuando se da la oportunidad de tocar en un lugar así como La Trastienda, o una ocasión como la presentación de un disco, me gusta darme el lujo de poder tocar más acompañado y tener invitados, pero también el concierto va a tener sus momentos. Una parte más acústica y otra más eléctrica”, detalló Deniz.

La grabación del disco “Planes” fue financiada a través de crowdfunding, mediante el sitio idea.me y se lanzó a fines de agosto en versión digital online. En el show del viernes en La Trastienda estará por primera vez la versión física disponible.

“Hoy en día muchos discos se escuchan más de esa manera que desde el cd. Nos interesaba que quien quisiera pudiera acceder al disco online, escucharlo o comprarlo también”, explicó el cantante. Así es que el día del lanzamiento del disco en Periscopio, con la compra de la entrada se le enviaba a la persona un código para descargarlo en digital y para el toque de este viernes si se publica una foto de la entrada anticipada en las redes también se les envía.

Si bien “Planes” mantiene la estética de los anteriores, este es el primer disco en que Franny Glass toca junto a una banda.

“Como el 90% de las veces toco solo me preocupo de que las canciones se puedan defender también solas”, señaló Deniz.

Para 180 Plug & Play Franny Glass interpreta la canción “El amor anda suelto” que es el corte de difusión de su último disco y en el que esta vez se lo puede ver con una persona disfrazada de bestia.

“Se puede llegar a dar una vuelta por La Trastienda. Está practicando percusión”, anticipó el artista.