"La cosa más rica" de Rossana Taddei en 180 Plug & Play

Rossana Taddei estará el próximo 10 de diciembre en la Experimental de Malvín, con su show Minimal Mambo. Como adelanto, hizo un 180 Plug & Play imperdible.

Actualizado: 05 de Diciembre de 2014 | Por: Redacción 180

Minimal Mambo es un espectáculo con años en escena pero que en cada concierto propone una nueva versión.

“Hacemos canciones que siempre incluimos y después tenemos un alto porcentaje de improvisación, de elección de canciones de un repertorio muy vasto”, contó a 180 Rossana Taddei.

Minimal Mambo comenzó en 2007. “Empezamos tocando en el Polonio con un formato tipo acústico a dúo y nos dimos cuenta que nos encantaba como sonaba, a la gente le gustaba este experimento entre batería, guitarra y voz; y empezamos a hacer canciones de todo mi repertorio que se podían adaptar a este formato”, recordó Taddei.

Así es que el show se ha presentado no solo en salas de Montevideo, sino también en Argentina, España, Suiza, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Y en ese camino han incluido canciones de su autoría y versiones de músicos extranjeros.

Para esta ocasión, presentarán también canciones de su último disco “Pescando en el Cielo”, compuesto por temas propios y poemas de autores uruguayos, entre los que incluye a Juana de Ibarbourou.

Como previa al show, Taddei improvisó para 180 Plug & Play junto con Gustavo Etchenique. Eligieron el tema “La cosa más rica”, con la particularidad de que es tocado con un ukelele.

“Quedaba muy bien tocada con el ukelele, lo cual es una novedad dentro del formato de Echenique, me pareció una sorpresa. Es un músico que toca batería y en algunos casos incluye algún elemento de percusión, pero nunca jamás ha tocado el ukelele más que en el ámbito familiar o íntimo”, detalló Taddei.

Este concierto se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las entradas anticipadas para Minimal Mambo salen $ 150 y se solicitan escribiendo a tuyaymia2@hotmail.com. El día del concierto, el precio en boletería de la sala es de $ 200.

Más artistas plug & play

Noticias relacionadas