Consenso para que Aguirre sea el DT pero no el director deportivo

En la primera reunión de directiva tras las elecciones, se decidió ofrecerle el cargo de técnico a Diego Aguirre pero no darle el cargo de director deportivo. La oposición siente que son cargos incompatibles.

Actualizado: 16 de diciembre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Consenso para que Aguirre sea el DT pero no el director deportivo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Damiani ganó pero no tiene mayoría en directiva. Y eso, al menos en el comienzo de su nueva gestión, lo condiciona. Su idea de hacer que “Aguirre sea el Tabárez de Peñarol” tal cual anunció antes de las elecciones, se trabó.

Si bien hubo consenso en que se debe crear la figura del director deportivo para que se encargue de todo lo relacionado al club en esa área y para que funcione en sintonía con el gerente deportivo, encargado del plantel principal, no hubo mayoría para que ese hombre fuera Aguirre.

Es que la oposición no cree que haya que darle tanto poder a ningún técnico y que los cargos de técnico y de director deportivo son incompatibles. “El director deportivo tiene que evaluar al técnico. Es imposible que sea la misma persona”, dijo a 180 un directivo.

Ante esto, se decidió armar dos comisiones. Una comisión formada por Ricardo Rachetti, Marcelo Areco y Walter Pereyra estará encargada de ofrecerle la dirección técnica a Aguirre. La otra, integrada por Gervasio Gedanke, Isaac Alfie, Edgar Welker e Ignacio Ruglio, definirá el perfil del director deportivo e irá por uno de los nombres que están a estudio.

El directivo consultado por 180 afirmó que no es cierto que Aguirre descarte el ofrecimiento par dirigir si no se le da además el cargo de coordinador deportivo.