Mataron a taxista porque otros "huían" y "se frustraba la rapiña"

El novio de la adolescente de 14 años que asesinó a un taxista en el asentamiento La Chancha y la madre de la joven fueron procesados con prisión por el juez Gabriel Ohanián. El joven, de 19 años, fue cómplice directo en el homicidio del taxista y horas antes, había disparado a unas vecinas. La madre fue procesada por encubrimiento y omisión de los deberes de la patria potestad.

Actualizado: 17 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Mataron a taxista porque otros "huían" y "se frustraba la rapiña"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

LNG, -el joven de 19 años, novio de la adolescente que mató a un taxista en el barrio La Chancha- fue procesado como “autor imputable de un delito de violencia privada y coautor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa”, según se indica en el auto de procesamiento.

Esto se debe a que horas antes de participar en el asesinato, ocurrido el 6 de diciembre a la madrugada, el novio de la adolescente disparó contra unas vecinas debido a una discusión que estaba teniendo su pareja con ellas.

Mientras su novia iba a buscar un arma a su casa, LNG “se dirige armado hasta proximidades del domicilio de la familia F, efectuando varios disparos de arma de fuego y gritando ‘si se meten con mi mujer, se meten conmigo, se quema todo’, amenazando en forma violenta a las femeninas para intimidarlas”, según expresa el documento.

Cuando la adolescente volvió con el arma, disparó a una de las jóvenes en el torax, aunque sin causarle la muerte. La pareja se fue de la escena, permaneciendo en las cercanías de Montevideo Shopping hasta la noche.

Entre 23:00 y 23:30, tomaron un taxi conducido por MDP, acordando durante el trayecto que iban a rapiñarlo. Según declararon, en Camino Maldonado y Guerra pidieron al taxista que ingrese por la calle Cerdeña, donde el auto se detuvo. La pareja bordeó el coche y se aproximó a la ventanilla.

“Mientras el indagado hace un ademán simulando que va a pagarle el viaje al chofer, la joven lo ejecuta de un disparo en la cabeza a corta distancia sin dirigirle siquiera la palabra”, señala el auto de procesamiento.

LNG dijo procedieron así porque “en anteriores oportunidades al exigirles verbalmente la entrega del dinero, los conductores huían y se frustraba de esa forma la rapiña”. La pareja retiró el cuerpo del auto y lo colocó en el baúl.

Abordaron el vehículo y la adolescente condujo hasta el domicilio de su madre, que no estaba. Por teléfono acordaron encontrarse en la Av. Belloni, cerca de la Cantina La Bocha. Una vez allí, la madre les dijo “que se sacaran eso de encima y quemaran el auto”, hecho que consumaron en la misma esquina donde fue hallado por la Policía.

Tras este hecho, la pareja retornó a la cantina y consumieron cerveza, volviendo en otro taxi hacia el barrio de La Chancha. En total, el joven se apoderó de entre 3.000 y 4.000 pesos de la víctima y dos celulares.

El primer caso

Por otra parte, el auto de procesamiento indica que menos de diez días antes, la pareja había rapiñado a otro chofer de taxi, utilizando un procedimiento similar.

El 27 de noviembre a la medianoche, LNG se subió a un taxi en Benito Blanco y Osorio. Coordinó por teléfono con su novia que lo esperara en La Chancha para robar al conductor.

Una vez allí, el joven de 19 años le dijo al taxista que quien lo esperaba era su esposa y se haría cargo del costo del viaje. Se bajó del auto y la pareja se acercó a la puerta, exigiendo la entrega del dinero y encañonando al taxista en la cabeza.

Ante la amenaza, el conductor aceleró pero la adolescente de 14 años alcanzó a disparar, impactándole en la cabeza. El auto continuó pero el hombre se desvaneció e impactó contra una construcción. LNG y su novia, por su parte, corrieron hacia el barrio, “sin haber podido apoderarse de ningún efecto”.