Martínez espera “fraternidad” entre candidatos del FA

El Plenario del Frente Amplio aprobó las candidaturas múltiples en las elecciones departamentales. A su vez, el Partido Socialista confirmó que Daniel Martínez será su elegido para dicha contienda. Martínez dijo a 180 que se lo toma con “tranquilidad y respeto” y que espera un “pacto de fraternidad” entre quienes terminen siendo escogidos como candidatos del Frente Amplio.

Actualizado: 20 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Martínez espera “fraternidad” entre candidatos del FA

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El senador socialista Daniel Martínez fue nominado como candidato de ese sector para las elecciones municipales. De todas maneras, Martínez explicó a 180 que hasta que no sea oficializado por el Frente Amplio “no se tomará ninguna acción”.

En la noche del viernes, el FA desarrolló la última reunión del 2014 del plenario. En ella, los miembros aprobaron la moción de presentar candidaturas múltiples por departamento. Para ser oficializado como candidato del Frente Amplio, cada postulante debe ser votado por 4/5 del plenario de dicho departamento.

Martínez entiende que la postulación múltiple es “una salida inteligente” si no hay unanimidad en un nombre. Igualmente, dijo que lo que importa es “que el Frente Amplio avance, reenamore a la gente y profundice su proyecto político”.
“Sea quien sea el candidato, en definitiva, va a representar a todos y va a tener un programa común”, comentó Martínez. Añadió que se toma su nombramiento con “tranquilidad y respeto”.

Entiende que para que haya una candidatura múltiple tiene que existir un “pacto de fraternidad” entre los elegibles y “que no sea una campaña salvaje”.
En referencia a la posible postulación de Lucía Topolansky indicó que “es una persona muy querida y respetada por todos”.

Consultado sobre si la Intendencia es un viejo anhelo personal, apuntó que no era “el plan de su vida” pero tampoco lo era ser senador. Sin embargo, dijo que en toda su vida profesional, siempre fue de “tirarse al agua”.

“Toda la vida fui militante. Para mí, mi vida no se termina ni empieza siendo candidato a intendente o llegando al puesto. No me dolería para nada si tengo que volver a ser militante de base y trabajar en la ingeniería, que es mi otra gran pasión. Lo vivo con tranquilidad”, indicó.

Martínez afirmó que para él “lo más importante es el proyecto político y no el personal” y que “uno tiene que ver dónde se siente mejor o dónde cree que puede aportar más”.