Aguirre no dirigirá a Peñarol: "No íbamos a poder hacer lo que queríamos"

Diego Aguirre confirmó a 180 que no aceptará ser el técnico de Peñarol. "No voy a dirigir por varios motivos, sobre todo porque Juan Pedro no ganó la mayoría y no podíamos desarrollar el proyecto que teníamos pensado", dijo el DT.

Actualizado: 21 de diciembre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Aguirre no dirigirá a Peñarol: "No íbamos a poder hacer lo que queríamos"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La bomba estalló en la noche del domingo. La gran promesa del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se cayó apenas una semana después de haber ganado las elecciones.

Aguirre no será el entrenador aurinegro en 2015. "Es verdad, no acepto", contestó el técnico a 180. Explicó que fueron "varios los motivos" por los cuales tomó la decisión pero "sobre todo porque Juan Pedro no ganó con mayoría y no podíamos desarrollar el proyecto que teníamos pensado".

Aguirre señaló que notó en estos días que la oposición, que tiene seis representantes en directiva, no lo apoyaba tanto como decía.

Una persona que trabaja en Peñarol y allegado a Aguirre, profundizó en los detalles de la decisión que sorprendió a todos. "Diego se cansó", le dijo a 180. Explicó que "primero iba a ser el director deportivo además de técnico, el Tabárez de Peñarol, y la oposición se negó. Ante la presión que se generó aceptó ser solo el técnico pero algunos consejeros le dijeron que si no aceptaba un director deportivo no lo respaldaban en directiva".

Según la fuente "la gota que derramó el vaso fue que también se quejaron de lo que iba a ganar y en realidad su sueldo iba a ser apenas superior al que ganaba Fossati". Agregó que Aguirre "se dio cuenta" que no tenía todo el respaldo que creía y que "no lo querían todos como decían públicamente".

"Ya le había dicho que no a una oferta millonaria en Catar y le dijo que al Inter que le hacía una oferta tres veces superior a la de Peñarol. Todo porque quería dirigir a Peñarol", dijo la fuente.

Con la decisión tomada de no aceptar el cargo en el equipo carbonero, los representantes de Aguirre retomaron el diálogo con el Inter. Pablo Boselli, quien representa al DT, manifestó a 180 que "está avanzado lo del Inter de Porto Alegre".