Bengoechea: “Tengo ganas de dirigir a Peñarol”

Pablo Bengoechea dijo a 180 que está con ganas de ser el técnico aurinegro y que depende de los dirigentes. “Por el dinero damos por hecho que no va a haber problema. El tema es que defina la directiva llegue a un consenso”, manifestó.

Actualizado: 22 de diciembre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Bengoechea: “Tengo ganas de dirigir a Peñarol”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El domingo por la mañana Diego Aguirre le comunicó al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, que no asumiría la dirección técnica del club. Horas más tarde explicó a 180 que había “varios motivos” para no aceptar. “Sobre todo porque Juan Pedro no ganó la mayoría y no podíamos desarrollar el proyecto que teníamos pensado”, dijo.

Con la decisión tomada, Damiani pensó en Bengoechea. El símbolo del quinquenio terminó su vínculo con la selección peruana hace días y está dispuesto a aceptar el ofrecimiento. El domingo por la noche hubo una reunión de la que participaron el presidente y el técnico.

“Transcurrió todo muy bien. Hablé con el presidente de la realidad que hay en el club, de que el plan que tenía no lo puede ejecutar y está en la búsqueda de un técnico”, dijo Bengoechea a 180.

Peñarol había contactado a Bengoechea apenas renunció Jorge Fossati pero en ese momento todavía estaba vinculado a la selección peruana. “En este caso estoy libre y con ganas de ser el técnico de Peñarol”, admitió.

El tema económico no será problema y eso quedó claro en la charla. “Por el dinero damos por hecho que no va a haber problema. El tema es que la directiva llegue a un consenso”, dijo Bengoechea.

Contó el técnico que entre lunes y martes se sabrá qué resuelven los directivos: “Se tendrán que poner de acuerdo los directivos y luego nombrar el entrenador”. En caso de tomar el equipo, Bengoechea tiene claro que deberá trabajar con todos los jugadores que tienen contrato y que no podrá hacer grandes incorporaciones. “El plantel está armado y eso se respetará”, dijo. El técnico alterno sería Óscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrens.