Ganó 6 a 0 pero "necesita a Suárez"

El día en el que cumplió 28 años, Luis Suárez vio desde el banco el 6 a 0 de Barcelona ante el Elche. En España aseguran que a pesar de la goleada el equipo lo extraña.

Actualizado: 26 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

Ganó 6 a 0 pero "necesita a Suárez"

(Todos los derechos reservados)

La nota de Ramón Besa en El País de Madrid, explica por qué el Barcelona echó en falta al uruguayo. Escribió el periodista que si bien el resultado hace suponer lo contrario, el juego “sufrió una recesión” en Elche.

“Ninguno de los suplentes discutió la titularidad de los que cambiaron la dinámica de resultados durante la visita liguera del Atlético (3-1) y con anterioridad la ida de los octavos de final de Copa frente al Elche (5-0). Aun cuando solo lleva cinco tantos (dos en la Liga, dos en la Champions y uno en la Copa), por 31 de Messi y 19 de Neymar, Luis Suárez parece tener garantizado el puesto de delantero centro junto al brasileño y al argentino, el dúo que marca las diferencias en los partidos del Barça”, escribió Besa.

Para el periodista “no es una cuestión de goles sino de fútbol”. Explicó que el mayor acierto de los puntas —cuatro goles—se produjo después que el Elche se quedara con 10 por la expulsión de Fajr Fayçal y que el Barcelona “parece organizarse mejor alrededor de Suárez como 9. Incluso Messi extrañó el sábado ocupar el puesto del uruguayo hasta que regresó a la demarcación de 7 que ha recuperado con Luis Enrique”, analizó.

“A Suárez le gusta jugar al espacio, el fútbol de contraataque y vertical, el desmarque o la ruptura. Sus mejores partidos han sido dos de los más exigentes: ante el PSG y el Atlético”, comentó Besa.

Para el periodista “a Suárez le puede la ansiedad por marcar y le pesa la Bota de Oro que alcanzó la temporada pasada con el Liverpool”. Escribió que “no es fácil tampoco adaptarse al Barça” y citó el ejemplo de Neymar y que “no hay delantero que no sufra el síndrome Messi”.

“La mayoría de atacantes que han desfilado por el Camp Nou han coincidido en su asombro cuando han conocido al 10. “Te empequeñece, te sientes muy poca cosa, por más figura que hayas sido en tus equipos anteriores. Nunca vi a un futbolista igual”, confesaba uno de los afectados, que han sido muchos, alguno de la categoría de Eto'o, Villa o Ibrahimovic”, señaló Besa en su artículo.

La nota de El País destaca que tanto su técnico, Luis Enrique, como el público del Camp Nou apoyan a Suárez a pesar de sus números y que sus compañeros coinciden en destacar su trabajo de equipo por encima del egoísmo propio de los mejores goleadores.