Toto ofrece colocar portón eléctrico en Los Aromos para compensar a Peñarol

“Si se cae el pase de Jonathan Rodríguez los amigos de PPA se comprometen a poner un cercado eléctrico en Los Aromos, especialmente en la cantina por si el botija vuelve con sed” afirmó Da Silveira.

Actualizado: 27 de Enero de 2015 | Por: Darwin y El Yape

Toto ofrece colocar portón eléctrico en Los Aromos para compensar a Peñarol

(Todos los derechos reservados)

Tras poner en riesgo el millonario traspaso de Jonathan Rodríguez al Benfica al manifestar en una entrevista que se trata de “Un muchacho que bebe” y que “Si no lo venden ahora en 6 meses no va a valer nada” Jorge Da Silveira divulgó una carta pidiendo disculpas, de la cual transcribimos los siguientes fragmentos:

"En la nota, sin la debida información, realicé manifestaciones respecto de la vida privada del Sr. Jonathan Rodríguez de las que debo retractarme (...) Si algo he hecho a lo largo de mi vida periodística es hablar de la vida privada de los jugadores, pero en este caso la desinformación me jugó una mala pasada: mis fuentes me dijeron que el jugador ya había firmado, lo cual me permitía enchastrarlo con total libertad; esto no era así y pido disculpas al Club Atlético Peñarol por el perjuicio económico que la caída del pase puede generar. No así por haber enchastrado de paso a Siles, al que a lo sumo se le puede caer el pase al dermatólogo”

En otro pasaje de la misiva, Da Silveira deja claro que asume su error y pretende arreglar el desaguisado al costo que sea: “Tengo 52 años de periodismo deportivo y 40 años de periodismo de cabecitas o periodismo psico-deportivo, nunca me equivoqué con una cabecita hasta el suceso en cuestión. En alguna oportunidad dije que no lo veía bien de la cabecita a Pistorius, y todos sabemos lo que pasó. Todos saben que detesto las injusticias, por eso fui el primero en decir que Ben Johnson corría con algún ayudín en Seúl 88, y me recordarán en mi comentario de nado sincronizado durante Atenas 2004 cuando denuncié en vivo que habían robado a las chinas con el puntaje. Pero en este caso el injusto fui yo. Es tanta la pesadumbre que siento por mi equivocación que hasta soy capaz de decir en esta misma carta que el Sr. Tabárez es un gran DT e intachable líder y nunca hubiera citado al Sr. Jonathan Rodríguez a la selección si fuera un beodo. Y todos saben lo que detesto a Tabárez (más que las injusticias), no me es grato elogiarlo en una carta en donde reconozco mi propia injusticia, y todos saben lo que detesto las injusticias, y a Tabárez, las dos cosas que más detesto en una misma carta, falta Francescoli nomás”.

Jorge Da Silveira entrevistado en El Observador. Dada la magnitud de la cagada hubiera preferido que lo entrevistaran en la redacción de Charlie Hebdo.

La directiva de Peñarol valoró la autocrítica del periodista pero ya se formó una comisión para prenderle fuego la casa.
“Es un buen gesto institucional,” -afirmó un dirigente aurinegro- “todos los sectores van a tener representación en la Comisión Quemado de la Casa del Toto así como los socios (menos las mujeres), los lúmpenes que saltan al talud durante los partidos, los padres de las chiquichanguis que se sacan fotos con los jugadores en Los Aromos y el Flaco Castro”.

Ante esto Da Silveira dio otro paso y propuso una compensación a Peñarol, club que iba a recibir 4 millones de dólares por la venta del jugador:
“Hablé con los amigos de PPA y como gesto de buena voluntad se comprometen a poner un cercado eléctrico en Los Aromos, ¿eh? Un sistema automatizado, de última generación. Incluso se puede poner uno en la cantina, porque este botija va a volver de Portugal frustrado y con sed. Quizá pueda servir como terapia de choque: cada vez que quiera meterle mano a la botella, choque eléctrico. Incluso se le puede dar un control remoto a Bengoechea para que le vaya dando choquecitos. Yo creo que la gente excepcional de PPA hasta puede hacerle una tobillera a Marcel Novick -un muchacho con la cabecita bien puesta pero los pies redondos-, para que se electrocute cada vez que erra un pase.”

Fuentes cercanas al Toto Da Silveira (algo muy difícil de conseguir porque ya no hay mucha gente que lo quiera y hablar con Moar es un sacrificio que ningún periodista de 180darwin se prestó a hacer) comentaron que ha recibido varias amenazas en estos días, alguna de ellas demasiado seria y específica -que excede los sonidos guturales del pastabasero medio hincha de Peñarol, y los gritos acanariados sin “s” de los amigos del Jona que se maman y llaman para putearlo, según la fuente-, lo que aumentó la preocupación del periodista y su familia. El temor responde al mensaje en su celular que le habrían dejado advirtiéndole que no concurra a Punta del Este este fin de semana, como suele hacer, porque “te arrancamos las cascaritas y vas de cabeza al agua con bacterias, viejo ----. No te salva ni el doctor Cesio”.