Evo y Dilma vienen antes para despedir a Mujica

Tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como la de Brasil, Dilma Rousseff, han confirmado que llegarán a Uruguay antes del 1 de marzo y acompañarán algunas de las últimas actividades de José Mujica como presidente. Luego participarán de la asunción de Tabaré Vázquez.

Actualizado: 30 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

Evo y Dilma vienen antes para despedir a Mujica

(Todos los derechos reservados)

"Tengo una visita al presidente de Uruguay el 26 de febrero con unas propuestas con temas de puertos sobre el río Paraná-Paraguay, para que Bolivia tenga también acceso al (océano) Atlántico", dijo Morales en una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

La cita con Mujica tiene además una connotación sentimental puesto que el líder uruguayo envió hace poco una nota a Morales excusándose por su ausencia a la investidura de su tercer mandato en la que encomia a su colega boliviano.

"Hazte a la imagen de un abuelo que desde muy del sur te alienta en este tu caminito del indio para que pueda ser Bolivia y nuestra América una patria para todos", escribió Mujica.

"Públicamente acepto (...), a partir de este momento será mi abuelo eterno", replicó Morales, primer presidente indígena boliviano.

A su vez, está confirmada la presencia de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil para el día de la entrega de mando de Mujica. Rousseff llegará a Uruguay el 28 de febrero y participará de la inauguración del parque eólico Artilleros, en el departamento de Colonia, según informó Terra.

(AFP)

Noticias relacionadas