San Pablo le dio un baño de realidad a Danubio

San Pablo goleó a Danubio 4 a 0 en Morumbí y lo dejó último en el grupo. El campeón Uruguayo perdió los dos partidos que jugó en la Copa.

Actualizado: 26 de febrero de 2015 —  Por: Redacción 180

San Pablo le dio un baño de realidad a Danubio

NELSON ALMEIDA / AFP (Todos los derechos reservados)

Tal vez el fútbol sea el menos lógico de los deportes pero no por eso deja de ser lógico. El camino de Danubio en la Copa Libertadores se presumía durísimo desde que se conocieron sus rivales y en los dos primeros partidos que ha jugado se confirmaron esas dificultades. 

A la derrota frente a San Lorenzo en la primera fecha se suma la goleada por 4 a 0 que recibió en Brasil ante San Pablo, en un partido en el que se vio desbordado por el juego de su rival. 

Un Pato en estado de gracia marcó los dos tantos del primer tiempo a los 4 y a los 40. En el segundo completaron la goleada Reinaldo (69) y Jonathan Cafu (88). 

Si no fuera porque apenas tiene 25 años, se podría decir que Alexandre Pato está viviendo una segunda juventud. El talentoso delantero parece decidido a dar un golpe en la mesa este año y demostrar a todos los que le dieron por acabado cuando regresó de Europa en 2013 que aún le queda mucho fútbol.

Ausente en la derrota de su equipo en el primer partido del 'Grupo de la Muerte' contra el Corinthians, dueño de sus derechos, Pato fue el gran protagonista del encuentro.

Tras una excepcional jugada de Reinaldo por la izquierda Pato recibió libre la pelota y articuló un remate de bolea que dejó sin opciones a Torgnascioli.

A cinco minutos del final, Bruno invadió por la derecha la banda del Danubio y le sirvió en bandeja un pase de tiralíneas a Pato, que envió de un cabezazo el balón al fondo del arco del Danubio.

El único momento en el que Danubio respondió fue en el inicio de la segunda mitad, cuando Sosa despertó a un acomodado Sao Paulo con un tiro de falta que obligó a que el Ceni rechazara y minutos después González lo tuvo pero no pudo convertir. 

Las esperanzas de Danubio las acabó Reinaldo cuando en el minuto 69 sacó un potente tiro desde fuera del área que puso el tercer gol en el marcador.

Apenas tres minutos después, un encontronazo con Michel Bastos le costó la expulsión a Hamilton Pereira, que dejó con 10 a un Danubio empequeñecido. El tanto del debutante Jonathan Cafu a dos minutos del final pondría el 4-0 definitivo.