Pocas palabras y muchas manos en la despedida del Pepe

El discurso no llegó a los que estaban presentes. El audio apenas se escuchaba, pero los que habían ido hasta ahí solo esperaban el momento para acercarse a su presidente. Mujica recorrió de un lado al otro la plaza, se acercó y saludó a todo el que pudo. “¡Te queremos!”, “¡Gracias Pepe!”, gritaba la gente que iba a su encuentro.

Actualizado: 28 de febrero de 2015 —  Por: Lucía Gutiérrez

Mujica llegó puntual a su despedida. En la entrada de la Torre Presidencial se colocó para entregar al público sus últimas palabras como presidente. Un discurso que no duró más de cuarenta minutos y que los presentes apenas llegaron a escuchar, aunque por momentos lo alentaron con gritos. Pero eso no importó, lo que querían era acercarse, verlo a la cara, y agarrar su mano.

Así fue. Apenas terminó su discurso, lo rodeó un grupo de seguridad y se abrió el vallado que separaba a la gente para que pudiera despedirse a su modo. Sin pensarlo, el tumulto corrió a su encuentro; y los más rápidos le dieron un apretón de mano en sus últimos días como presidente del Uruguay.  

 

Noticias relacionadas

  • Portal 180 - “No me voy, estoy llegando”

    “No me voy, estoy llegando”

    José Mujica se despidió de la Presidencia de la República en un acto en la Plaza Independencia. En su discurso, dirigido al “querido pueblo”,...

    Ampliar

  • Portal 180 - Así vivió la gente la despedida de Mujica

    Así vivió la gente la despedida de Mujica

    Miles de personas, entre ellos varios extranjeros, estuvieron en la despedida de José Mujica en la Plaza Independencia. Cantaron el himno, la...

    Ampliar