Primer discurso con la banda y no había nadie

El primer discurso de Tabaré Vázquez con la banda presidencial fue para agradecer a los visitantes que lo acompañaron y a la gente. Pero casi nadie lo escuchó, porque a esa altura la televisión había dejado de transmitir y los visitantes ya no estaban.

Actualizado: 01 de marzo de 2015 —  Por: Emiliano Zecca

Vázquez terminó de saludar al último visitante que vino para su asunción y se dispuso a dar un discurso. Pero esa altura ya no quedaba nadie porque mientras el presidente cumplía con el acto protocolar, los ministros, legisladores e invitados habían abandonado el lugar.

Vázquez fue breve. "Quiero agradecer muy profundamente a quienes nos están visitando, que vienen de países hermanos y países amigos. Estoy seguro de que no están aquí solo porque un presidente democráticamente electo le transmitió el mando a otro. Estoy seguro de que todos ustedes están aquí porque juntos, en un gran abrazo estamos festejando la democracia, esa forma mejor de sistema político y de manera de vida", dijo.

"A los uruguayos nos gusta mucho que nos visiten y mucho más nos gusta que nos vuelvan a visitar; por tanto, las puertas de este país para todos ustedes están abiertas siempre", agregó.

Después le habló a "las queridas y queridos uruguayas y uruguayos". "Mi más profundo agradecimiento por la confianza en el proyecto político y en esta persona. Intentaré no defraudarlos", sostuvo.