Mantienen semáforos apagados en la rambla

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir de este martes 24 mantendrá apagados en horas pico los siete semáforos en los que realizó una prueba la semana pasada.

Actualizado: 24 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

Mantienen semáforos apagados en la rambla

Foto: 180

Entre las 7.30 y las 9.30 y entre las 17 y las 19.30 horas se apagarán los semáforos hacia el centro en los cruces de la rambla con Arrascaeta, Solano López, Bulevar José Batlle y Ordoñez, Buxareo, Pagola, Bulevar España y Avenida Brasil.

Además, entre Gallinal y Solano López se mantendrán encendidos los semáforos pero sincronizados con nuevos tiempos, “lo que permitirá mayor flujo de tránsito en la rambla”, dice el comunicado. El tiempo pasará de 65 a 120 segundos para el tránsito por la rambla.

Como adelantó director de la División Tránsito, Hugo Bosca, en nota con 180 el viernes, la evaluación de la experiencia realizada la semana pasada fue positiva.

El comunicado también descarta la posibilidad de flechar la rambla en un sentido, según el horario: hacia el centro en la mañana y hacia el Este en la tarde.

“Las mediciones realizadas indican que no es una medida posible dado que, por ejemplo, en las mañanas, así como ingresan hacia el Centro 5.000 coches por hora, también circulan en sentido opuesto entre 2.800 y 3.000 vehículos, que no tendrían vías paralelas alternativas para transitar”, dijo Bosca citado en el comunicado de la Intendencia.

Según el jerarca, el ahorro de tiempo con las medidas implementadas fue de 12 minutos en horas pico y 16 minutos en otros momentos.

Bosca había dicho a 180 que la semana pasada se observó un incremento de los vehículos que circulaban por la rambla, atraídos por estas mejoras. Quiere decir que dejaron vías alternativas como Rivera o Avenida Italia. Si esto continúa, puede haber nuevos congestionamientos, dijo Bosca.

Luego de terminados estos cambios en la rambla, se trabajará en Riverda, adelanta el comunicado.

Un total de 45 funcionarios municipales trabajan en el control del funcionamiento de estas experiencias.

Noticias relacionadas