Paro automático “no es solución”

Mientras Ademu Montevideo resolvió realizar un paro automático tras la agresión a una directora, la Federación Uruguaya de Magisterio convocó a ir a clases ya que parar "no es solución".

Actualizado: 25 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

Paro automático “no es solución”

  adhoc©Javier Calvelo (Todos los derechos reservados)

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, dijo a No toquen nada que la nueva agresión a una directora, en este caso de un jardín de infantes, se vive "con profundo dolor" desde el gremio. "No vemos que esto que se detenga, vemos hechos que se repiten. A dos semanas de clase ya van dos hechos de similares características", señaló.

"Estos hechos deben ser condenados socialmente, de otra forma no vemos cómo detener estas agresiones", agregó.

Según Pereira últimamente "se está denunciando más" este tipo de hechos. En 2014, cuando se hicieron públicas algunas agresiones, "Primaria estableció que una de las primeras acciones es la denuncia".

Antes las agresiones "no tomaban estado público" y muchas situaciones "se solucionaban dentro del ámbito escolar". "Eran hechos muy aislados", señaló.

Mientras Ademu resolvió realizar un paro automático, la Federación Uruguaya de Magisterio se desmarcó de la decisión, convocó a ir a clases y pidió 20 minutos de reflexión previo al ingreso.

Este miércoles hay paro en Montevideo, Maldonado y algunas zonas de Canelones.

"El paro no es un castigo, el paro es una medida legítima sindical que se toma en determinadas situaciones", dijo Pereira. "¿Qué es lo que ve la mayoría de la Federación? Que el paro ante un hecho de violencia no está deteniendo el hecho de violencia, por lo cual proponemos medidas alternativas: difusión sobre la violencia en las escuelas, colgar pasacalles alusivos, reuniones con los miles de padres que están con nosotros", explicó.

"El paro inmediato no lo vemos como solución, por eso ayer no fue votado", concluyó.

Noticias relacionadas