El último de la Premier recibirá por TV lo mismo que el Madrid y el Barcelona

La Premier League cobrará por los derechos de TV más que lo que, sumados, recibirán las ligas de España, Alemania, Francia e Italia. El Leicester, último en la tabla de posiciones de Inglaterra, tendrá los mismos ingresos por ese rubro que Barcelona y Real Madrid.

Actualizado: 26 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

El último de la Premier recibirá por TV lo mismo que el Madrid y el Barcelona

PAUL ELLIS / AFP

Con el nuevo contrato televisivo que comenzará en la temporada 2016/2017 a la Premier entrarán 7.840 millones de dólares por  tres años.  Las diferencias con otras ligas son abismales. La liga española recibe 1.900, la alemana 2.800 que se reparten en clubes de Primera y Segunda división, la Ligue 1 de Francia 3.400 a partir del ingreso del mercado catarí y el Calcio 1.100 millones. Así lo explica un informe de goal.com.

Si se divide los ingresos anuales por concepto de televisión y en España, Alemania, Italia y Francia, sumados, ingresan 2.550 millones de dólares mientras que Inglaterra recibirá 2.600.

Percibirá cada equipo de la Premier un mínimo de 142 millones de dólares. Este ingreso se asemeja al que cobran Barcelona y Madrid (153 millones cada uno) y supera al de los equipos que más reciben en Portugal.  

Los 20 equipos de la Premier están entre los 40 que más ganan mundialmente por ingresos de TV.

La nota de goal.com cuenta además que el Manchester recibe 68 millones de dólares por la publicidad en su camiseta y el Chelsea 55.

El artículo cuenta que en su última venta de derechos de TV el secreto para recibir la impactante suma fue la diversificación horaria. Dividió el total de partidos en siete paquetes. Cada uno se vendió por separado con la cantidad de entre 12 y 26 encuentros cada uno. Cada paquete representa un espacio de tiempo y no asegurarse a ciertos equipos.

Un paquete tiene 26 juegos de los sábados en la tarde europeo. Otro paquete es un nuevo espacio: domingos al mediodía en Europa y prime time del mercado asiático.