La vuelta a clases sustentable de Nevex

En 2015 Nevex cumple 40 años de trayectoria en Uruguay. En todos estos años, Nevex ha reforzado su vínculo con la educación y el desarrollo del potencial y la creatividad de los niños uruguayos.

Actualizado: 26 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

La vuelta a clases sustentable de Nevex

Como empresa comprometida con los valores de la sociedad uruguaya, Nevex vuelve a clases un año más con su clásico bolso, para ayudar a miles de familias uruguayas en el armado del set escolar de sus hijos. Por segundo año consecutivo, mostrando el éxito de este modelo y los resultados del compromiso de muchos, apuesta por el reciclaje y la inclusión social.

El bolso está fabricado a partir del 100% de la lona utilizada para la publicidad de las marcas de Unilever en la vía pública durante todo el 2014, transformando en algo útil más de 10.000 m² de lona, duplicando la lona reciclada el año pasado. Para la concreción de este proyecto fue vital la participación de las empresas CBS Outdoor y NETCOM Publicidad, quienes durante un año concretaron la donación de toda la lona utilizada para la producción, mostrando así su fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Cada bolso está confeccionado a mano por mujeres uruguayas, madres que forman parte de CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana). Nevex refuerza así el importante compromiso asumido ya en 2014 con el programa Negocios Inclusivos de CEPRODIH, que ayuda a cientos de familias a salir adelante a través de un trabajo que dignifica sus vidas y les da reales posibilidades de futuro.

Esta asociación supuso un gran desafío para CEPRODIH y sus integrantes en cuanto a una producción sin precedentes de 10.000 bolsos. Ha sido destacado por su directora el fuerte impacto positivo y repercusión que tuvo para CEPRODIH la promoción de Nevex del 2014. “Trabajar con Unilever significó para nosotros un verdadero salto cualitativo,  pues  nos permitió demostrar  el gran potencial de los Negocios Inclusivos.  Pudimos  responder a  las altas exigencias de calidad de una empresa líder en el mercado, con un producto responsable con el medio ambiente,  pero sobre todo generando  impacto social en decenas de familias”, manifestó Adriana Abraham, Directora de CEPRODIH.

El aporte de Nevex junto al de todos sus socios en esta campaña, es ayudar a crear un futuro mejor cada día, inspirando a las personas y organizaciones a encarar acciones, que hagan una gran diferencia para todos en nuestra comunidad y medio ambiente.