“Hablar poco” es estrategia del gobierno

El ministro Ernesto Murro afirmó que "hablar poco" es una de las políticas de gobierno para avanzar en las negociaciones.

Actualizado: 28 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

“Hablar poco” es estrategia del gobierno

adhoc©Pablo Vignali

Murro dijo que la política de "hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación" sirve para "colaborar con las mejores soluciones". 

Este método, según el jerarca, está funcionando desde el 1° de marzo y ya permitió resolver una cantidad importante de situaciones. Como ejemplos citó la situación en la planta de paneles solares de Salto, problemas entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay, el conflicto de Pili y Bonprole, el conflicto del hotel Conrad de Punta del Este y en estas horas se trabaja para avanzar en el tema de la regasificadora.

Murro insistió en que "hablar poco mientras se conversa con las partes y un trabajo muy intenso por parte de la Dirección Nacional de Trabajo parecería que genera un clima de confianza y diálogo que permite avanzar en soluciones importantes en situaciones conflictivas".

Dede el PIT-CNT el integrante de su secretariado ejecutivo, Fernando Pereira, confirmó esta estrategia. Dijo que "cuando la situación lo amerite, el teléfono del Presidente va a estar abierto para tener una reunión en el menor lapso de tiempo posible".

El vínculo con la central sindical será igual que en el periodo 2005-2010, que no había sido "tan público" pero sí "muy fluido".