Lacalle Pou: el “asistencialismo” del Plan de Emergencia sigue vigente

Luis Lacalle Pou dijo que en un seminario organizado po Mario Vargas Llosa que el Plan de Emergencia del 2005 está vigente. Afirmó que "el asistencialismo ha cambiado de nombre pero tiene la misma participación".

Actualizado: 29 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

Lacalle Pou: el “asistencialismo” del Plan de Emergencia sigue vigente

difusión

Lacalle participó este viernes del Seminario Internacional "América Latina: Oportunidades y Desafíos", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, una organización que presidente el escritor Mario Vargas Llosa.

El senador nacionalista afirmó que los gobiernos de América Latina han "firmado tratados políticos y comerciales" pero la Unasur no actuó ante los últimos hechos ocurridos en Venezuela. "Esos estados, lejos de asegurar la libertad de las naciones, la complican", dijo.

"En mi país en el año 2002, después de la devaluación brasileña del 98 y la crisis financiera de Argentina, el desempleo llegó al 20%, la pobreza superó el 30% y era necesaria una política de shock. Se llamó Plan de Emergencia. Han pasado 10 años y ese mismo asistencialismo ha cambiado de nombre pero tiene la misma participación y eso atenta directamente contra la libertad del individuo", dijo Lacalle.

"Hay quienes insisten que a estos gobiernos los trae una crisis económica y se los lleva una crisis económica", expresó. "Yo me considero honrosamente un servidor público y es triste tener que pensar que los esfuerzos, la dedicación, la difusión de nuestras agendas, e enamoramiento a algunas causas sea accesorio y que solo una crisis económica se lleve lo que trajo", añadió.

"Tarde o temprano, mejor que sea más temprano que tarde, estos gobiernos van a terminar. Y por lo general estos gobiernos terminan en problemas, no dejan el gobierno de un país con la economía fulgurante, sin inflación, sin déficit, pleno empleo, los emprendores pudiendo hacer su trabajo, no, todos sabemos que no termina así. Y para eso hace falta trabajar muchísimo en la cohesión social, en un proceso de inclusión verdadera, no de pan para hoy y hambre para mañana", concluyó.