Máximo Kirchner niega ante Víctor Hugo tener cuentas secretas

El hijo de a presidenta argentina dijo que no tuvo ni tiene cuentas secretas en el exterior. Lo hizo en una entrevista de una hora que concedió a Víctor Hugo Morales.

Actualizado: 01 de abril de 2015 —  Por: Redacción 180

Máximo Kirchner niega ante Víctor Hugo tener cuentas secretas

AFP

Máximo Kirchner salió al cruce de un informe del periodista Daniel Santoro publicado por Clarín, que señala al hijo de Cristina Fernández como uno de los titulares de cuentas secretas en Estados Unidos e Islas Caimán. La nota de Santoro toma como punto de partida un informe de la revista brasileña Veja, que también involucra a la ex ministra de Defensa y actual embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré.

Máximo Kirchner calificó esas informaciones periodísticas como “falsas”, “ridículas” y una “canallada”. Dijo que “nunca, nunca, nunca, nunca” tuvo cuentas en el exterior y advirtió que esa información fue publicada para “mantener la denuncia” del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

“Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar”, dijo Kirchner. Destacó la “indefensión” que se “siente ante tamaña fábula urdida por quienes tienen licencia para mentir”, lo que “no hace más que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos”.

“Yo no he tenido acceso a los documentos, ni nadie me llamó de ninguno de estos medios para chequear la información, ni tampoco se comunicaron con gente cercana a mí, que a lo mejor hubiese sido más fácil”, dijo Máximo Kirchner.

 “Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas ‘más pesados’, que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales ‘independientes’”, pero “yo no les temo”, dijo Kirchner con Víctor Hugo.

“Pasé de estar con el joystick de la Play a estar con un lanzallamas”, expresó Máximo Kirchner. “Ahí, lo que cae es un contexto que había generado Clarín y los medios de comunicación respecto de uno, por el solo hecho y simple hecho de uno tener una postura no tan mediática, más tranquila. Entonces se trabaja sobre alguien al que no le gusta, por ahí, salir en los medios, hasta que cualquier cosa se vuelve creíble. Uno decidió dejarlo pasar porque uno cree que la libertad es eso, que cualquiera pueda decir cualquier cosa, hasta que se llega a este punto”, enfatizó.

En la misma nota el hijo de los dos últimos presidentes de Argentina, Cristina y Néstor Kirchner, no descartó presentarse como candidato en las elecciones generales del 25 de octubre. “Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes”, dijo Máximo, de 38 años, a radio Continental.

La nota que hizo Víctor Hugo fue replicada por varias emisoras de radio y televisión, que interrumpieron la cobertura del paro nacional para dar lugar a la difusión de las palabras de Kirchner.