“Reaccioné caliente ante un abuso”

El senador Pablo Mieres dijo a 180 que muchos inspectores "operan como agentes recaudadores de la Intendencia y buscan los lugares más adecuados para cazar multas" en vez de prevenir accidentes.

Actualizado: 24 de abril de 2015 —  Por: Redacción 180

“Reaccioné caliente ante un abuso”

adhoc©Nicolas Celaya

El senador Mieres fue multado por exceso de velocidad. En un video difundido en las redes sociales se lo ve enojado y acusando a los inspectores de "delincuentes".

"Nos sentimos AGRAVIADOS ante las declaraciones públicas" de Mieres, dice el comunicado del Comité de Inspectores de Tránsito. "Queremos creer que lo manifestado fue producto de un enojo momentáneo para consigo mismo, ya que no es la primera vez que se lo infracciona por la misma causa", agrega.

Los inspectores son "funcionarios públicos que solo cumplen con órdenes dictadas por autoridades políticas y administrativas". Mieres instó "al odio público, al desprestigio y a la violencia" contra ellos, agrega.

Las declaraciones son "difamatorias e injuriosas", por lo que le piden que se retracte. 

"No he leído el comunicado pero para mí el tema está cerrado, se terminó", dijo Mieres a 180. "Es un episodio lamentable. En definitiva lo que me parece más importantes que ojalá sirva para que haya cambios en la política de tránsito de Montevideo", agregó.

Mieres aseguró que no sabía que lo estaban filmando. Al respecto, los inspectores señalaron lo siguiente: "Por las características de nuestra función somos un colectivo de trabajadores que bastantes agresiones recibe diariamente (tanto verbales como físicas) y es por eso que la administración nos dota de recursos para brindarnos garantías, al proporcionarnos cámaras filmar y respaldo legal", señalaron los inspectores.

"Si alguien se sintió agraviado, bueno, yo reaccioné caliente como reacciona muchísima gente ante un abuso y lo que mantengo totalmente es el concepto que está detrás: muchas veces los inspectores, en vez de trabajar para mejorar la situación del tránsito y prevenir accidentes, operan como agentes recaudadores de la Intendencia y buscan los lugares más adecuados para cazar multas. Eso lo voy a seguir sosteniendo", afirmó el senador.