Junta protegió 106 padrones contra demoliciones

La Junta Departamental de Montevideo aprobó aplicar medidas cautelares para 106 padrones de Montevideo, los cuales no se podrán cambiar ni demoler durante 60 días.

Actualizado: 25 de abril de 2015 —  Por: Redacción 180

Junta protegió 106 padrones contra demoliciones

  adhoc © Santiago Mazzarovich

El decreto de la Junta impide demoler Casa Martínez, del barrio La Mondiola, en Pocitos. En la lista de 106 padrones aparecen también el liceo Miranda y la proa de Constituyente y Rodó, por ejemplo.

El proyecto ingresó a la Junta en carácter de "grave y urgente" debido al peligro de demolición de la casa ubicada en Luis Lamas y Julio César. Para los 106 padrones "se tomaron medidas cautelares", explicó a 180 el edil frenteamplista Daniel Arbulo.

La posible demolición de la Casa Martínez había generado una campaña en redes sociales.

"No se puede desarrollar ninguna obra ni demolición ni ningún cambio en estos padrones, a menos que haya una intervención preceptiva de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia", señaló.

"Los 60 días son para dar más tiempo para estudiar. Este plazo comienza luego de promulgado el decreto", explicó Arbulo.

Si no se aprobaba este decreto, Casa Martínez podía ser demolida -como estaba previsto- y luego se pagaba la multa correspondiente. "Es una multa que en una ecuación de determinadas inversiones es menor", señaló el edil, que además recordó que "los empresarios que demolieron Assimakos sin permiso prefirieron pagar la multa y listo".

Tras los 60 días habrá una resolución sobre cada uno de los padrones.

Noticias relacionadas