Bournemouth, el club que pasó de pedir limosna a sus hinchas a la Premier League

El humilde club inglés AFC Bournemouth jugará la próxima temporada en la Premier League. Sin embargo, hace apenas cinco temporadas disputaba la cuarta división de ese país y unos años antes, sus jugadores llegaron a pedir monedas en las plazas para que el club no fuera a la bancarrota, según un artículo de BBC.

Actualizado: 28 de abril de 2015 —  Por: Redacción 180

Bournemouth, el club que pasó de pedir limosna a sus hinchas a la Premier League

Foto: Twitter @afcbournemouth

"Estuvimos de rodilla pidiendo dinero con nuestros sombreros. El actual entrenador Eddie Howe fue uno de los jugadores que estuvieron en la calles cuando los aficionados nos salvaron", dijo a BBC Trevor Watkins, antiguo presidente del club.

Las principales plazas de la ciudad del sur de Inglaterra se vieron colmadas de jugadores del Bournemouth en 1997 que pedían colaboraciones con baldes que decían “Save the Cherries” o “salve a las Cerezas”, nombre por el que es conocido popularmente el equipo.

Fue necesaria una mano del actual presidente, Jeff Mostyn, para cubrir las deudas y evitar la bancarrota del equipo, cuando ya había una conferencia de prensa pactada para anunciar la disolución del club.

Este humilde equipo disputará la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, junto a los gigantes de dicho país desde la temporada 2015/2016. Y aunque atraviesa el mejor momento de su historia, Bournemouth no siempre celebró el éxito deportivo. En la temporada 2009/2010, apenas cinco años atrás, el equipo disputó la League Two, la cuarta división inglesa.

Bournemouth aseguró su ascenso a la Premier League tras vencer a Bolton por 3 a 0. Aunque matemáticamente aún quedan chances de que quede afuera del segundo puesto que lo lleva a la Premier League, sería necesario que perdiera por 19 goles en la última fecha. El Watford es el otro equipo que ya aseguró el ascenso.