Suave homenajea a las mamás más lindas del mundo: todas

“Mamás más lindas” no es una declaración estética. No es una promesa del producto ni un aspiracional del mundo publicitario.

Actualizado: 29 de abril de 2015 —  Por: Redacción 180

“Mamás más lindas” no significa que hay unas más lindas que otras, o que algunas son lindas y otras feas porque usan uno u otro shampoo.

“Mamás más lindas” quiere decir que una mujer es linda justamente por eso, porque es mamá: porque tiene ojeras, porque transpira, porque tiene el pelo como puede; todos atributos que, a priori, aparecen como opuestos a los códigos estéticos que maneja el mundo de la belleza.

Bajo esa premisa shampoo Suave lanzó un homenaje a todas las madres. Porque cada vez que nace un hijo nace una madre, la madre más linda del mundo.

Este lanzamiento supone una iniciativa sumamente especial, ya que es la primera vez que la marca produce un contenido de este porte de forma local, razón por la cual esta apuesta adquiere doble valor.

Desde el inicio del proyecto se apuntó a contar con madres uruguayas fuera de un casting que intentara acercarse a la perfección. El objetivo fue encontrar la naturalidad y espontaneidad del vínculo entre madre e hijo. Para lograrlo, el comercial se filmó en sus propias casas, en los horarios naturales en que alimentan a sus niños, sin maquilladores ni peinadores, ni iluminadores; buscando explícitamente no ser invasivos, no incidir en el vestuario ni en nada para poder asistir de la forma más pura al momento de comunión máximo entre una madre y su bebé. Porque eso para Suave, es ser la Mamá más linda.

Esta forma de hablar y llevar adelante un proyecto para una marca de shampoo podría ser entendida como contraproducente, alejada del estereotipo y la búsqueda de la belleza. La visión de la marca plantea todo lo contrario.

Suave entiende que la maternidad hace a las mujeres más bellas, que ser madre y sentirte bella al mismo tiempo no solo es posible, sino que es casi redundante.

Por eso es que la misión de la marca es generar estados de ánimo positivos en torno a la maternidad. Y este mensaje lo refleja a la perfección.