Trabajadores contra la violencia doméstica y la inseguridad

"La mayoría de las compañeras muertas por violencia doméstica eran trabajadoras y la mayoría de los asesinos eran trabajadores", afirmó el dirigente sindical Fernando Pereira.

Actualizado: 01 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

Trabajadores contra la violencia doméstica y la inseguridad

adhoc © Santiago Mazzarovich

"No es ajeno el problema de la violencia doméstica al movimiento sindical uruguayo. Con dolor decimos esto: la mayoría de las compañeras muertas por violencia doméstica eran trabajadoras y la mayoría de los asesinos eran trabajadores", dijo Pereira durante su discurso en el acto central del PIT-CNT.

El dirigente sindical dijo que "la condena del movimiento sindical tiene que ser de hombres y mujeres, no hay ninguna discusión que pueda llevar al a violencia de ningún tipo, ni física, ni psicológica".

"Si encontramos algún compañero que crea que ese es el modelo de resolver problemas, tengan la convicción que como ya ha sucedido va a ser expulsado del movimiento sindical. Vamos a tratar de recuperarlo, pero va a ser expulsado", aseguró Pereira.

Además dijo que el PIT-CNT "condena brutalmente la violencia contra niños".

"Violencia importante contra un niño es abandonarlo", afirmó. "Cuando ayer escuchamos que los niños de cero a tes años casi la mitad de los padres no pasan pensión alimenticia, nos avergonzamos. Muchos son miembros de nuestras filas, probablemente muchos sean afiliados", dijo.

"Cualquier trabajador o trabajadora se puede separar de su esposa o esposo, no se puede separar de sus hijos, de su responsabilidad, de su amor", expresó Pereira.

Contra la inseguridad

"Hay un tema que nos preocupa y nos duele, y no nos podemos hacer los distraídos porque no esté en la agenda histórica del movimiento sidnical, y estamos hablando de la seguridad en el Uruguay", señaló.

Pereira dijo que a la central le preocupan los trabajadores del taxi, de los ómnibus, de las transportadoras, los trabajadores de seguridad,  de los restaurantes y "los trabajadores en general en su lugar, en donde viven".

"No tenemos suficiente concimiento" sobre el tema, reconoció, por eso hay que "construir ese conocimiento".

Para eso se conformará "una comisión con los trabajadores de la policía, judiciales, del transporte y todos aquellos sindicatos que se sumen a construir a conocimiento colectivo para construir tolerancia".

Noticias relacionadas