Día de la Madre confirma estancamiento comercial

Las ventas en la semana previa al Día de la Madre mostraron un estancamiento de la actividad comercial, según señala el informe de la Cámara de Comercio en base a la encuesta realizada a 33 empresas de distintos rubros.

Actualizado: 21 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

Día de la Madre confirma estancamiento comercial

adhoc ©Javier Calvelo

En el informe quedan de manifiesto comportamientos dispares en distintos rubros de actividad. Mientras que las confiterías, la vestimenta femenina y el calzado tuvieron aumentos moderados en sus ventas en comparación con la semana previa al Día de la Madre del año pasado, los rubros electrodomésticos y bazares registraron caídas.

Los datos de este año muestran lo mismo que se viene registrando en las últimas encuestas: comportamientos de crecimiento moderado en algunos rubros y de caída en otros.

Se indica que algunos de los artículos que se destacaron en ventas fueron los pantalones deportivos, pijamas, pantuflas y accesorios. También, ha crecido la venta de productos de telefonía celular, accesorios de informática y computación.

“Las expectativas de los empresarios respecto a los resultados en las ventas han estado por debajo de lo acontecido años anteriores”, indica el texto. Además, se aclara que como el Día de la Madre coincidió con las elecciones departamentales, se dio “un movimiento de personas superior al habitual” en los días previos. Al respecto, se aclara que incidió en que “se resintiera la presencia de público en algunos puntos comerciales de la ciudad”.