Macri: Massa no forma parte del proyecto

En Argentina, Mauricio Macri dijo que Sergio Massa no forma parte de su proyecto nacional como candidato a presidente, en una entrevista con el diario La Nación.

Actualizado: 21 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

Macri: Massa no forma parte del proyecto

Mauricio Macri

El candidato de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, fue consultado por La Nación sobre las alianzas entre el PRO y el massismo en algunas provincias y aclaró que no logró acercamientos con el jefe de gabinete del kirchnerismo para conformar una alianza a futuro.

Esas declaraciones consolidan la división entre los dos principales candidatos opositores que, en algún momento, operaron juntos. “Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones separadas, con realidades distintas pero no es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que sienten”, declaró Macri.

Esta semana, el analista político argentino Sergio Berensztein dijo en No toquen nada que la fragmentación de la oposición será un factor de peso en el resultado de las elecciones y que los intentos de acercamiento entre Massa y Macri no iban bien.

Berensztein dijo que “la sensación” que tienen es que “Macri considera que no necesita esta coalición con Sergio Massa”, basándose en información que manejan tanto desde el punto de vista de la opinión pública e información directa de algunos protagonistas de la negociación.

El analista añadió que Macri está especulando con captar muchos de los votos de Massa sin necesidad de hacer una alianza con él.

“La especulación central es la siguiente: que las elecciones primarias del 9 de agosto van a servir para que el electorado de oposición, -que en Argentina es mayoritario, es casi 60% la gente que quiere un cambio- termine volcándose eventualmente por el candidato de oposición más votado”, apuntó.

Además, dijo que si Macri es el candidato de oposición más votado, “es muy probable que los votantes de Massa y Margarita Stolbizer, para evitar un triunfo del Frente Para la Victoria (FPV), vuelquen sus preferencias a favor del candidato del PRO. Si esto ocurre entonces, no hace falta armar una coalición que incluya precisamente al Frente Renovador y a otros partidos”.