“Termina un calvario de 522 días”

El exgerente general de Pluna SA, Matías Campiani, recuperó este viernes su libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares y cumplir la mitad de la pena de su procesamiento por estafa.

Actualizado: 22 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

“Termina un calvario de 522 días”

Matías Campiani (Archivo Adhoc ©RICARDO ANTUNEZ)

“Termina para mí y para mis seres queridos un calvario que duró 522 días, de una situación que nunca tendría que haber ocurrido. En un juicio donde declararon más de 40 testigos, directores del Estado, representantes del Estado, abogados, peritos, empleados, exempleados, todo tipo de persona, todos declararon sin ninguna excepción que no hubo delito. Es por eso que me siento confiado que voy a salir absuelto de esta causa porque no he cometido ningún delito”, dijo Campiani a la prensa al dejar la carcel de El Campanero, en Lavalleja.

Campiani dijo que pretende que su caso “se use para también remarcar que hay mucha gente que dejo atrás en El Campanero que están en la misma situación que yo, o peor porque ellos no tienen voz. Sí están pagando por cosas que no tendrían que estar pagando. Eso en el Uruguay se tiene que acabar, no puede haber esa impunidad. Hoy es un día para mí muy emotivo”, agregó.

El empresario se retiró junto a su madre rumbo a Punta del Este y no aceptó preguntas de los periodistas allí apostados. Sí dijo que la semana próxima hará declaraciones.

El País informa, citando al abogado de Campiani Jorge Barrera, que el empresario pidió autorización para dejar el país.

Noticias relacionadas