Arismendi explicó la “inseguridad alimentaria”

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que la "inseguridad alimentaria severa" que afecta a casi 8.000 niños no es exclusiva de los pobres, ya que existe "alimentación no saludable" en el 2,5% de los niños.

Actualizado: 26 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

Arismendi explicó la “inseguridad alimentaria”

Presidencia

Arismendi asistió a la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de Senadores para presentar los resultados de la Encuesta de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil.

"Tenemos dificultades de seguridad alimentaria en familias pobres y en familias no pobres", afirmó la jerarca. 

Según la encuesta el 4,3% de los niños de 0 a 3 años padece "inseguridad alimentaria severa", es decir, 7.926 niños tienen "disponibilidad limitada o incierta de alimentos nutricionalmente adecuados e inocuos".

En el extremo "no pobre" la inseguridad alimentaria "se manifiesta como obesidad", explicó.  "En ese aspecto tenemos alimentación no saludable, bebidas que no son agua para calmar la sede, falta de ejercicio", agregó. 

Un informe del MIDES sobre la encuesta explica que el 2,5% de los niños no pobres padecen inseguridad alimentaria severa, mientras que entre los pobres el porcentaje aumenta a 10,7%. Entre los no pobres, el 66% tiene seguridad alimentaria, y entre los pobres la tiene el 32,3%.