Joven uruguayo ganó torneo mundial de Microsoft

El joven Marcos Rostán, de Colonia Miguelete, es uno de los diez ganadores del concurso de proyectos de cambio social organizado por Microsoft.

Actualizado: 28 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

Joven uruguayo ganó torneo mundial de Microsoft

Microsoft

Rostán representó a Uruguay en el YouthSparkChallengeforChang y es uno de los diez ganadores del torneo.

Divididos en dos categorías (participantes de 13 a 17 años y de 18 a 25), su proyecto acción:ayuda es uno de los cinco ganadores de la categoría de 13 a 17 años. Luego del período de votación, en la que el público definió quiénes serían los ganadores, Marcos fue uno de los ganadores de entre 30 proyectos finalistas de catorce países.

Todos los ganadores recibirán fondos para desarrollar su proyecto y una capacitación en liderazgo de dos semanas en Nicaragua, y tecnología Microsoft.

Esta edición del torneo, organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central, tuvo, además del proyecto de Marcos, ganadores de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.

Su proyecto acción:ayuda pretende crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Funciona como una plataforma basada en la web que genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza, entre otros.

Para obtener más información sobre los proyectos ganadores se uede visitar la web del torneo.