Sueños que apuntan a Río 2016

Deborah Rodríguez y Alfonsina Maldonado junto a Sports MKT de IPG

Actualizado: 30 de junio de 2015 —  Por: Redacción 180

Sueños que apuntan a Río 2016

Recientemente, Sports MKT – agencia especializada en marketing deportivo y entretenimiento y parte del grupo de comunicación IPG Mediabrands -  fue escogida por dos deportistas uruguayas de primer nivel para colaborar con el manejo de sus imágenes en las redes sociales.

Ellas son Deborah Rodríguez y Alfonsina Maldonado, atletas de diferentes disciplinas pero con una meta compartida: ser medallistas –respectivamente - en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Matías Cervieri, líder de Sports MKT, comentó: “Estamos muy contentos de poder colaborar con los desafíos que enfrentan  estas atletas de primer nivel.  Esta asociación no sólo busca la profesionalización de las redes de ambas deportistas aplicando el know-how de la agencia sino que también significa para nosotros la posibilidad de compartir y aprender día a día del esfuerzo y empeño que tanto Deborah como Alfonsina le ponen a su carrera.”

Deborah Rodríguez, atleta reconocida por su desempeño en las pistas de atletismo, tiene entre sus principales galardones el hecho de haber sido doble medallista de oro en los Juegos Deportivos Sudamericanos en 2014; además de conquistar el primer puesto en el ranking Sudamericano 2015. Estos logros han hecho de Deborah una personalidad mediática y reconocida por todos que, estando presente en los medios sociales, genera espacios y momentos dentro de los cuales, las marcas que la patrocinan adquieren siempre gran visibilidad. 

En boca de Deborah: “Para mí es un placer ser parte de una empresa como IPG Mediabrands que me proporciona todo el apoyo que necesito para lograr mis objetivos. Mantener informadas a las personas y a las empresas que me acompañan y maximizar la visibilidad de mis sponsors se ha convertido en un pilar fundamental para la construcción de mi carrera deportiva”

Por su parte, Alfonsina Maldonado, si bien practica  Dressage, una disciplina ecuestre, desde hace más de 10 años, recién en los últimos dos ha logrado que los medios se hicieran mayor eco de su historia y su sueño. Esta mayor visibilidad y conocimiento sobre su persona ha contribuido directamente a la conquista de un mayor apoyo por parte de empresas hacia su causa. Actualmente se ha convertido en embajadora de los deportes paralímpicos para el programa SCHOLAS que impulsa el Papa Francisco.

“El marketing es muy importante en el desarrollo de mi carrera profesional, es por ello, que en IPG veo la posibilidad de potenciar mis redes sociales llegando a más personas que conecten con mi causa y mi sueño”, según palabras de Alfonsina Maldonado.

Cervieri agregó: “El marketing deportivo nos brinda una oportunidad única de conectar con fans del deporte a través de sus gustos, emociones y afinidades colectivas. Si bien en Uruguay estamos hace muy poco tiempo, a nivel global nuestra red tiene una vasta experiencia en el área, a través de Octagon, agencia especializada en Marketing Deportivo y de Entretenimiento, que ha colaborado con deportistas de la talla de Michael Phelps, Stephen Curry y Mark Webber, entre otros”.