Obras en el Antel Arena continuarán “a otro ritmo”

El vicepresidente, Raúl Sendic, dijo que la decisión que se tomó respecto a la construcción del Antel Arena fue de “continuar la obra a otro ritmo” pero no detenerla. Indicó que esto se debe a las restricciones que impondrá el gobierno en los primeros dos años, hasta que consigan “encausar la economía”, según dijo Sendic a los medios.

Actualizado: 02 de julio de 2015 —  Por: Redacción 180

Obras en el Antel Arena continuarán “a otro ritmo”

adhoc ©Javier Calvelo

Sendic señaló que este cambio en la construcción del Antel Arena hará que el cronograma se extienda “de manera de ir racionalizando y controlando los gatos y el proceso de inversión que conlleva la obra”.

Según el vicepresidente, el gobierno está pensando “en un presupuesto nacional que en los dos primeros años va a tener ciertas restricciones hasta que podamos encausar la economía, teniendo previsión sobre un escenario no tan optimista como el que hemos tenido hasta ahora”.

Reafirmó que los dos primeros años serán “de mucho cuidado en el gasto” para poder -a través de las rendiciones de cuenta- “ir abriendo condiciones para el gasto de acuerdo a la evolución que vaya teniendo la economía”.

De acuerdo a Sendic, este nuevo cronograma “va a permitir cumplir con esa obra como con otras inversiones previstas” como los puertos o las plantas de potabilización.

Además, no aseguró que el recinto polideportivo y de espectáculos esté terminado durante este período de gobierno aunque dijo que esperaba que así fuera.