Campiglia Pilay anuncia un nuevo proyecto de us$ 30 millones

El Fideicomiso Financiero Campiglia Pilay, exitoso e innovador sistema que ofrece una alternativa de inversión segura y rentable, anunció la adquisición de un nuevo terreno donde construirá 20.000 metros cuadrados en la zona de Malvin para el desarrollo del nuevo proyecto que insumirá una inversión de 30 millones de dólares.

Actualizado: 02 de julio de 2015 —  Por: Redacción 180

Este nuevo proyecto, cuya inauguración está prevista para finales del año 2018, insumirá una inversión de 30 millones de dólares construyendo 20.000 metros cuadrados que darán lugar a 260 departamentos y 130 cocheras respaldando el ahorro de nuestros clientes con un valor de mercado de más de 44 millones de dólares.

Situado en una ubicación privilegiada en el emblemático barrio de Malvín, este nuevo emprendimiento se suma a Torre Seis, el primer proyecto desarrollado en la zona de tres cruces e inaugurado en octubre de 2012, y a Campiglia Pilay II que integra el complejo E-Tower, ubicado a muy pocos metros del nuevo mega proyecto y que será inaugurado a finales de julio del presente año.

Javier Vigo, Gerente General de Campiglia Pilay, comentó respecto del nuevo mega proyecto y la consolidación del Fideicomiso Financiero Campiglia Pilay I en nuestro país: “El desarrollo de este nuevo emprendimiento con una inversión de 30 millones de dólares, reafirma la confianza que vuelcan nuestros clientes inversores en el sistema. Impulsan este crecimiento profesionales, empresarios, empleados, padres y madres de familia, parejas jóvenes, en fin, uruguayos que han visto implementado en el Fideicomiso Financiero Campiglia Pilay I una oportunidad única para incrementar su capital. Al mismo tiempo, nos encontramos con el desafío constructivo de transformar la zona, aumentando el valor de inversión de nuestros clientes”.

Campiglia Pilay surge de una alianza estratégica entre Campiglia Construcciones, una de las principales empresas constructoras de Uruguay con más de 33 años en el mercado y accionistas de Pilay S.A., empresa líder en la administración de fondos de inversión con destino inmobiliario desde 1985 con presencia en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná.

Pilay S.A. diseñó en 1985 el Sistema Pilay, que cuenta con más de 28.000 inversores, 96 edificios construidos y 44 en construcción simultánea en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná y el equivalente a mil ochocientos millones de dólares a construir en ese país en los próximos veinte años.

Con 6 años en Uruguay, Campiglia Pilay posee más de 1.400 inversores en nuestro país que se han adherido a un sistema sólido, probado y de gran rentabilidad, que propone un objetivo común de invertir dinero en la construcción de edificios, a partir del ahorro de un importe mensual en pesos uruguayos, cuyo aporte mínimo es hoy de $ 6.398.

El Fideicomiso Financiero Campiglia Pilay I brinda a sus inversores seguridad, ya que el dinero es invertido en bienes inmuebles, visualizando el crecimiento de las obras y con ellas la capitalización de su dinero el cual  se valoriza gracias a las zonas donde se ubican estos proyectos. A si mismo ofrece libertad, donde cada cliente es inversor del proyecto y nunca un deudor.

ACERCA DEL SISTEMA DE INVERSIÓN CAMPIGLIA PILAY

La empresa ofrece un sistema de ahorro-inversión a través del aporte de un importe mensual en pesos uruguayos que se invierte en la construcción de edificios. Todo el sistema está amparado y regulado por la figura de un fideicomiso, aprobado por el Banco Central del Uruguay y auditado por las calificadoras Standford & Poor´s y CARE.  El ahorrista-inversor posee el respaldo de esta figura que permite que sus aportes se concentren en un patrimonio de afectación independiente al del administrador.

En otros términos, el sistema se basa en un conjunto de personas que aportan aquel porcentaje de ingresos que no se consumen (ahorro) y lo transforman en inversión de forma segura y capitalizable en el tiempo, mediante al adhesión al fideicomiso. Estos importes se invierten en edificios que luego son adjudicados a los clientes a través de un mecanismo de licitación bajo una modalidad de puntos o dinero. Dentro de los clientes están aquellos que invierten a corto, mediano o largo plazo, en función de sus necesidades y proyecciones. De esta manera el sistema es seguro, flexible y ofrece excelentes tasas de rentabilidad.