Dinero del Antel Arena irá a OSE y puertos

El dinero que no se destinará al Antel Arena se utilizará para obras de OSE para asegurar la calidad del agua potable y para los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

Actualizado: 07 de julio de 2015 —  Por: Redacción 180

Dinero del Antel Arena irá a OSE y puertos

Obas del Antel Arena (Adhoc Javier Calvelo) (Todos los derechos reservados)

Así lo dijo este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en entrevista en el Canal 20 de TCC.

Kechichian dijo también que la decisión de suspender la obra del Antel Arena causó cierta sorpresa pero estaba dentro de las posibilidades en virtud del trabajo que se venía realizando con el presupuesto.

“A los que veníamos discutiendo el presupuesto y sabíamos de determinadas pautas de trabajo, de redireccionamiento de algunos recursos fundamentalmente de las empresas públicas más redituables, no voy a decir que no nos sorprendió pero de verdad estaba dentro del menú de opciones”, señaló.

En cuanto a los destinos de ese ahorro, la ministra dijo que “el presidente fue muy claro, hay otras prioridades que tienen que ver tanto con Laguna del Sauce como con el Santa Lucía y toda la inversión que hay que hacer ahí que supera largamente los 60 millones de dólares. Hay algunas necesidades vinculadas a la producción en cuanto a obras que hay que hacer en Nueva Palmira y en el Puerto de Montevideo”, afirmó.

Los trabajadores y al empresa concesionaria de la obra se reunieron con la Dirección Nacional de Trabajo. Según dijo Faustino Rodríguez, presidente del Sunca, la aspiración es que la obra no quede suspendida totalmente sino que baje el ritmo de avance para poder mantener el empleo de los trabajadores.

Juan Castillo, director Nacional de Trabajo, dijo después de la reunión que los planteos de la empresa de construcción y los trabajadores fueron similares y que la Dinatra pedirá directivas para saber si es posible trabajar en esa línea.

“La empresa planteó buscar alternativas a lo que pueden ser los costos por un cierre. Acá estamos hablando de un problema de costos, de refinanciación de obras y la prioridad de gastos del gobierno. Pero hay otros costos a analizar, hay un costo social, político. Hay varios costos. La prioridad de los trabajadores nos pareció bien, la aceptamos, pedimos cuarto intermedio para buscar directivas a ver si existe la posibilidad de cambiar la carátula y enlentecer la obra pero mantener la misma cantidad de trabajadores”, señaló.

Noticias relacionadas