Agreden al intendente de Salto por despidos

Tras las agresiones recibidas el jueves, el intendente salteño Andrés Lima dijo los trabajadores que podrían ser cesados son, entre otros, "cargos de confianza" y "ediles colorados que renunciaron a sus bancas para ingresar como funcionarios".

Actualizado: 01 de agosto de 2015 —  Por: Redacción 180

Agreden al intendente de Salto por despidos

Frente Amplio

En la noche del jueves Lima fue insultado y agredido por un grupo de funcionarios de la intendencia disconformes con una serie de despidos que se anunciarán la semana próxima.

Estos despidos se resolverán a través del informe realizado por una Comisión Especial creada por el nuevo intendente y todavía se encuentran a "consideración" de Lima.

Según dijo Lima al diario El Pueblo, los funcionarios que podrían ser cesados son "quienes tuvieron cargos de confianza, los que ingresaron para romper la huelga de los funcionarios del sector recolección y que fueron cuestionados por el sindicato, los ediles colorados que renunciaron a sus bancas para ingresar como funcionarios a la Intendencia, los asesores jurídicos, el equipo de comunicaciones y otros que sabemos que eran punteros políticos y que solo estaban para cobrar un sueldo".

"Algunos operadores políticos que deberían haberse llamado a silencio ante las decisiones que nos vemos obligados a tomar han salido a arengar a aquellos a quienes mediante falsas promesas de estabilidad laboral, colocaron en esta difícil e inhumana situación, pretendiendo trasladar dicha responsabilidad al actual equipo de gobierno y a mí en particular", expresó Lima en un comunicado emitido este viernes.

El intendente ya puso al tanto de las agresiones al Jefe de Policía de Salto, Inspector Mayor Heriberto Fagúndez, quien dispuso una investigación de oficio.

"Deseo llevar tranquilidad y confianza a la población, de que este Intendente, actuará sujeto a derecho y con la mayor celeridad y comprensión posibles. De la misma manera, protegerá a todos sus funcionarios y adoptará las medidas que fueren necesarias de reiterarse situaciones como las vividas", concluye el comunicado.