Casquillos de bala, cruces en la interna y “festejos” en lo de Tinelli

Aníbal Fernández cargó contra su rival en la interna electoral por el informe del programa Periodismo Para Todos, donde fue acusado de un triple asesinato relacionado al tráfico de efedrina. Una de las entrevistas del informe se grabó en la casa de la diputada Elisa Carrió. El periodista Jorge Lanata denunció que apedrearon y dejaron tres casquillos de bala en el edificio donde vive.

Actualizado: 04 de agosto de 2015 —  Por: Redacción 180

Casquillos de bala, cruces en la interna y “festejos” en lo de Tinelli

(Todos los derechos reservados)

El domingo, Jorge Lanata entrevistó a Martín Lanatta, que está condenado a cadena perpetua por ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez. Estos asesinatos se dieron hace siete años en Argentina y están relacionados con el tráfico de efedrina. Lanatta acusó al jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, de ser el autor intelectual de los crímenes

Las repercusiones de la denuncia contra el jefe de gabinete y precandidato a la gobernación de la provincia, Aníbal Fernández, continuaron este martes. Lanata denunció que el edificio donde vive fue apedreado y que dejaron tres casquillos de bala en el lugar. "Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la Policía Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38", dijo el periodista.

Fernández negó las acusaciones que recibió en el programa y habló de una operación política en su contra. Primero culpó a Lanata y Canal 13, que “habían financiado su informe con el dinero de la propaganda que pusieron sus rivales en la interna” kirchnerista.

El día después de la emisión del informe, su rival Julián Domínguez participó en el programa Showmatch de Canal 13, que conduce Marcelo Tinelli, y lanzó un spot de campaña con medidas contra el narcotráfico.

Todo esto fue cuestionado por Fernández. "Me llovieron una suerte de 30 a 70 millones de SMS de gente tomando Reliveran. Se ve que fueron a festejar", señaló.

En declaraciones a Radio América, el jefe de gabinete sostuvo que le cuesta creer que no haya relación entre la política y la denuncia del programa de Lanata. “Me cuesta ver a mis compañeros publicitando en Clarín en papel y en Clarín.com. Me retuerce las tripas, me produce náuseas ver eso. Como si las cosas estuvieran lo más pancho posible y sacan un videíto diciendo cómo van a luchar contra el narcotráfico”, señaló. “(Dominguez) Que empiece por no comprarle droga a los transas, que es la mejor forma de no colaborar con el narcotráfico. Yo luché contra el narcotráfico y tuve resultaos muy positivos. Cuánto más como el culo te va, es porque mejor te fue en la lucha contra el narcotráfico. Es inversamente proporcional. Acá está la lucha como se hace. Peguémosle en el bolsillo que es donde más les duele y dejen de comprarle falopa”, agregó.

Fernández dijo que los hombres “son hombres en todo sentido y en todo punto de vista”. “Se hacen valer en todo punto de vista y no me sirve un comunicado pedorro en el que dicen que se solidarizan con uno. Yo no podría estar en un lugar donde me lastimaron durante todos los días”, afirmó.

Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y también precandidato a la gobernación de la provincia, había “repudiado” la acusación contra Fernández. “Sin ensuciar a nadie, él tiene que responder, explicar y aportar racionalidad. Y sabe que cuenta con toda nuestra solidaridad", sostuvo. "El hecho de que el jefe de gabinete haya sido objeto de una denuncia mediática no lo habilita a ensuciarnos ni a mí ni a Fernando Espinoza (su compañero de fórmula). Y quiero ser categórico: esto es intolerable y nos daña a todos", agregó.

Entrevista en la casa de Carrió

José Luis Salerno fue uno de los entrevistados en el programa de Lanata. Este hombre dijo que quedó involucrado en la causa porque le vendía efedrina a Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen y prófugo de la justicia desde hace tres años. Pérez Corradi le compraba efedrina, según la declaración de Salerno, con la excusa de que tenía una cadena de gimnasios.

Salerno era, además, socio de Damián Ferrón, una de las tres víctimas.

En su declaración al programa de Lanata, Salerno identificó a Aníbal Fernández como “la Morsa”, el supuesto líder de la banda de la efedrina, que habría ordenado matar a los tres hombres asesinados. Esta versión de que Aníbal Fernández era “la Morsa” también es sostenida por Martín Lanatta, condenado por ser el autor material de los tres crímenes. Lanatta culpó directamente al jefe de gabinete, que en ese momento era ministro del Interior, como autor intelectual de los crímenes.

La entrevista con Salerno fue realizada en el apartamento de la diputada Elisa Carrió. Dato que confirmó este martes su compañero de bancada, Fernando Sánchez, "Era el lugar más seguro no solamente para quien estaba brindando testimonio sino también para quien estaba recibiendo el testimonio. Lo hacía en calidad de funcionario federal, que es Elisa Carrió, es diputada. No es una cosa que se hizo para ser ocultado, todo lo contrario. Se dejó registro en acta notarial, ante escribano público, de dónde se estaba haciendo y en qué consistía la entrevista", sostuvo.

Aníbal Fernández se preguntó luego de enterarse de esto "cuál es el papel que le cabe" a Carrió. “No es un papel democrático, sino un papel que tiene un mandante que no tiene nada que ver con la política de los argentinos, ni con la intención de hacer las cosas con seriedad. Vive agraviando a la política de nuestro país. Trabaja, sin lugar a dudas, para terceros que le pagan para eso y ese ritmo de vida que lleva no se sostiene con el sueldo de diputada de la nación”, señaló.

 

Noticias relacionadas