Amodio Pérez tendrá prisión domiciliaria

La jueza penal Julia Staricco le concedió este miércoles prisión domiciliaria a Héctor Amodio Pérez, confirmó a 180 el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Actualizado: 07 de octubre de 2015 —  Por: Redacción 180

Amodio Pérez tendrá prisión domiciliaria

Santiago Mazzarovich/adhocFotos (Todos los derechos reservados)

Staricco resolivó la prisión domiciliaria de Pérez, bajo supervisión de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), autorizando salidas a su médicos tratante con custodia. 

El informe realizado por el médico forense, señala que si bien Amodio no tiene patologías que pongan en riesgo su vida sus síntomas "dicen que es una persona vulnerable y que debe ser cuidada y controlada". 

"Asimismo, la edad es un problema cierto y de cuidado, ya que cualquier factor de los citados en el informe anterior (hipertensión, diabetes, hiperuricemia, funcionalidad renal) son capaces, cada una por sí misma, de hacer daño. Se está hablando de un ser humano en la etapa final de su vida y debe ser protegido", añade. 

El médico forense manifiesta que "se percibe como muy importante esa protección y cuidado sea a cargo de la familia con la debida y adecuada contención".

El procesamiento con prisión de Amodio Pérez, por “reiterados delitos de privación de libertad”, fue decidido el pasado 14 de setiembre por la jueza.

La fiscal Stella Llorente había solicitado el procesamiento con prisión de Amodio Pérez por la coautoría de reiterados delitos de privación de libertad y así fue. 

Llorente manifestó que se basaba en los testimonios que recogió en la causa y pidió que continúen las investigaciones para ver si el exguerrillero, acusado de traición por el MLN, participó en torturas, extremo sobre el que ella no se pronuncia.

El abogado de Pérez, Andrés Ojeda, había confirmado a 180 que apelará el fallo de Staricco.

Ojeda había manifestado que Amodio iba a estar en Cárcel Central, como están todas las personas que son procesadas con prisión, pero lo iba a a ver un forense y "en virtud de su avanzada edad y lo que la propia jueza resuelve, es probable, recomendable, comprensible y hasta obvio que no debe ir a una prisión sino que debe ser recluido con prisión domiciliaria”.